DIJO QUE HOY INTENTARÁN CUMPLIR CON EL DEPÓSITO DE SUELDOS DE HASTA 40 MIL PESOS

Asumió Antonena y ratificó el descuento de los días de paro

El licenciado en Bancos y Financias, Oscar Antonena, asumió ayer como nuevo ministro de Economía de Chubut, luego de tomar juramento en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, ante el gobernador Mariano Arcioni. En sus primeras palabras como titular de la cartera de Hacienda de Chubut, ratificó que harán todo lo posible para acomodar las finanzas e intentar salir de la crisis lo antes posible. Dijo que hoy intentarán cumplir con el depósito de salarios para los empleados que cobren hasta 40 mil pesos y ratificó que no habrá marcha atrás con los descuentos a los empleados públicos por los días de paro.
Vale destacar que el mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega; de Educación, Leonardo De Bella; de Familia, Valeria Saunders; de Ambiente, Eduardo Arzani; de la Producción, Leandro Cavaco; de Turismo, Néstor Garcia; distintos funcionarios provinciales; diputados Provinciales; los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Camarones, Claudia Loyola y de Puerto Pirámides, Javier Roldan y público en general.
En esta misma sintonía, el funcionario confirmó que se están desarrollando todos los trabajos posibles para que hoy se depositen los haberes de los trabajadores de la Administración Pública que cobren hasta 40.000 pesos, los cuales estarían disponibles a partir de mañana en los cajeros, en caso de que las gestiones del Poder Ejecutivo lleguen a buen puerto. Cabe aclarar que el desembolso total por este ítem representa un desembolso de unos 900 millones de pesos.
Al respecto, dijo: “No hay ningún cambio de lo que ha anunciado el gobernador. Estamos trabajando para que mañana (por hoy) se efectivice el primer rango anunciado por el gobernador”.
Ni bien tomó juramento en la Casa de Gobierno, Antonena reconoció que la situación en la que asume como ministro de Economía “es muy compleja”. “El señor gobernador me ha pedido expresamente que trabajemos coordinadamente, planifiquemos y traigamos ordenamiento a la Provincia desde Economía, que es el órgano rector, vamos a hacerlo”, enfatizó.
“Venimos de años de falta de planificación y no hemos llegado acá de la nada, pero no vamos a entrar en detalles. Yo vengo a ofrecer mi servicio y mi conocimiento. Como chubutense me conmueve lo que está pasando porque hay ciudadanos que no la están pasando bien y no nos merecemos esto. Estoy convencido que vamos a salir adelante entre todos”, sostuvo el funcionario.
Vale recordar que previo a su asunción Antonena había viajado a Buenos Aires junto a Massoni para dialogar con referentes del Gobierno Nacional sobre la situación que está atravesando Chubut. En dicha oportunidad, todos los integrantes de la reunión coincidieron que la Provincia está en una realidad crítica, pero el país está atravesando un momento similar, por lo que resulta difícil que lleguen las colaboraciones monetarias desde la Casa Rosada.
Al ser consultado sobre la idea que tiene el Poder Ejecutivo chubutense para emitir letras, algo que había sido ratificado por el propio Arcioni días atrás, el flamante ministro de Economía reconoció que “financieramente los mercados están muy complejos. El riesgo país ha llegado a los 1900 puntos y esto cierra a los mercados, porque Argentina está en un momento en el que va a entrar en una reestructuración de su deuda internacional, pero esta semana es muy compleja y deberíamos tomar recaudos y no decisiones”.
Además, Antonena hizo referencia a los cimbronazos que vivió la economía argentina en los últimos días y la repercusión que estos tuvieron en Chubut. “La coyuntura que estamos atravesando en la Provincia es de extrema sensibilidad para todos. La realidad está en la calle y nuestros compañeros de trabajo están en las calles. Debemos ser responsables y cautos”, agregó.
Sobre su relación con representantes del Gobierno Nacional, el ministro de Hacienda afirmó que generalmente él tiene una posición de consenso y de diálogo ante cualquier tipo de conflicto.

ÚLTIMAS NOTICIAS