SE CONSTITUYÓ LA SALA DE ACUSAR Y CONFORMARON LA COMISIÓN INVESTIGADORA

Avanza el juicio político contra dos integrantes del gabinete

En la oficina de Presidencia del Concejo Deliberante se reunieron este miércoles los concejales integrantes de la Sala de Acusar conformada según lo determinado por la Carta Orgánica Municipal, con el objeto de poner en marcha el procedimiento del Juicio Político decidido hacia la figura de los Secretarios de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza y el Secretario de Planificación, Federico Ercoli que se encontraban a cargo de la Secretaria de Hacienda y del despacho de Intendencia, respectivamente.
Tal cual lo sorteado en la primera sesión ordinaria del año 2019 los concejales Federico González; Sebastián Curtale; Nora Banuera; Dulio Monti y Araceli Di Filippo, constituyen la Sala de Acusar.
Tras la decisión adoptada el pasado jueves 1° de Agosto, en el sentido de iniciar el procedimiento de Juicio Político, los mencionados concejales decidieron elegir a Sebastián Curtale como presidente de la sala y de su seno eligieron al mismo edil y a sus pares Araceli Di Filippo y Dulio Monti para la Comisión Investigadora que de inmediato comenzó a organizar su funcionamiento y primeras medidas.
La Carta Orgánica Municipal de Rawson prevé en su artículo 193º entre las causas del Juicio Político las figuras del Mal desempeño de sus funciones y Falta de cumplimiento de los deberes a su cargo entre algunas de las causales en las que se los consideró incurso para iniciar este procedimiento.
El artículo N° 192 prevé que estarán sujetos a juicio político el Intendente, los Secretarios del Poder Ejecutivo, el Juez y el Secretario del Tribunal Administrativo Municipal de Faltas, el Contador General y los miembros del Contralor Municipal.
Los temas que debían responder los secretarios a los concejales eran: Falta de pago de A.R.T.; de las cuotas alimentarias; de los haberes de junio. Situación actual de los servicios públicos, de la Coop de Rawson; del Transp Público de Pasajeros de Transportes Bahía S.R.L., entre otros ítems.
El cuestionario se completa con: Resoluciones Municipales dictadas en ausencia de la Intendente de los años 2018/2019; Índice de recaudación mensual tributaria del año 2019; Informe de gestiones realizadas personalmente por la situación social y económica que padece la Municipalidad de Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS