EL DIRIGENTE MERCANTIL GANÓ LA INTERNA EN “CHUBUT AL FRENTE”

Béliz: “Hicimos un gran trabajo en muy poco tiempo”

El candidato a diputado nacional por Chubut al Frente, Alfredo Beliz, se mostró “muy contento con el trabajo de la militancia y los apoyos que sumamos” durante la campaña para las PASO, y explicó que “hicimos un gran trabajo en pocas semanas, se ganó una interna difícil, y nos faltó tiempo para desplegar nuestra propuesta”.
Beliz detalló que a pesar de las dificultades iniciales, “en la segunda etapa vamos a consolidar todo ese trabajo que venimos haciendo” y se comprometió “a seguir recorriendo todas las localidades de la provincia para conocer problemáticas de cada sector”.
En cuanto a la estrategia de cara a octubre, remarcó que va a “seguir impulsando el debate respecto del rol del diputado nacional, que es muy importante y algo que los chubutenses no estamos acostumbrados a considerar, como el corte boleta”.
El candidato resaltó que “ahora con más tiempo vamos a poder explicar bien el corte de boleta para que Chubut tenga candidato propio; Igón obtuvo 33 mil votos menos que la formula Fernández” y subrayó que “tuvimos más de 8 mil votos impugnados, donde la boleta de los Fernández fue junto con la nuestra, sin el corte de categoría, lo cual demuestra que llegamos con el mensaje, pero nos faltó explicar mejor el corte”.
“En todo este mes de campaña, dije que iba trabajar fuerte para que mi boleta estuviera asociada a la del Frente de Todos, pero al diputado nacional estoy convencido de que lo tenemos que poner desde acá, desde Chubut, con alguien que defienda los intereses de la provincia, y demuestre gestión y ganas de hacerlo”, aseveró Beliz.
Y agregó: “No tengo nada personal con Igon, pero la verdad que en estos cuatro años como diputado, no ha hecho nada por la provincia y todos saben que solo aparece para las elecciones”.
Beliz reafirmó que se tomará la campaña “con la misma responsabilidad” que en las PASO y que intentará llegar “a los lugares que no pudo pasar inicialmente por falta de tiempo.
“Hicimos un gran trabajo en muy pocas semanas. La provincia ha sido postergada y discriminada por este gobierno nacional insensible, y claramente el voto del domingo tuvo mucho que ver con eso también. No solo no nos dieron obra pública ni plan de vivienda, sino que nos fueron quitando el diferencial en los combustibles o el reembolso en los puertos, uno de los motores para el crecimiento de las economías regionales, el empleo local y para que nuestros productos salgan al mundo”, finalizó Beliz.

ÚLTIMAS NOTICIAS