Boudou fue condenado a 3 años por adulterar papeles de un auto

El Tribunal Oral Federal Nº 8 condenó al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, a tres años de prisión por la adulteración de documentación de un automotor, al tiempo que fue absuelto en la causa por la compra de 19 vehículos de alta gama cuando fue Ministro de Economía.
Previo a conocer la condena del Tribunal, Boudou aseguró que era inocente en las dos causas judiciales y aseguró que fue “usado” por el Gobierno actual para que “un grupo pequeño saquee al pueblo”.
“Nos usaron a nosotros para saquear a la República Argentina. Yo no cometí delitos. Se entretuvo a la población con pan y circo, mientras un grupo pequeño saqueó al pueblo argentino”, acusó.
En la causa en la que fue condenado, se investigó a Boudou por la falsificación de tres formularios para transferir un Honda, modelo 1992, en 2003. Por este hecho, junto con Boudou fueron condenados a 3 años María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro Automotor 2 de Buenos Aires, y Alberto Soto, que actúo como gestor.
Todos fueron acusados del delito de “falsedad ideológica”. Vale mencionar que por este caso el ex vicepresidente ya había sido juzgado y sobreseído, pero el juicio se anuló y debió hacerse de nuevo.
En cuanto a la otra cusa, en la que fue absuelto, se trata de presuntas irregularidades en la compra, en 2009, para el Ministerio de Economía; de vehículos Volkswage: 13 Bora, 3 Passat y 3 Vento.
La compra se había realizado a la concesionaria “Guido Guidi” y para el juez de primera instancia, la operación se hizo por una subasta directa, sin cumplir los procesos establecidos y porque la concesionaria presentó un pliego de compra acorde a las condiciones del Ministerio de Economía, por un costo fue de 2.131.400 de pesos. En esta causa, Boudou fue absuelto y los fundamentos del fallo se conocerán el 26 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS