FÚTBOL PRIMERA NACIONAL

Brown cayó por 2-0 ante Barracas Central

Por la 1º Fecha de la Zona del Torneo de Primera Nacional, no fue el mejor comienzo en la Temporada para Guillermo Brown, que en condición de local cayó derrotado por 2 a 0 ante Barracas Central ayer por la tarde.
Mauro Matos y Fernando Valenzuela, quien viene de ser campeón con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Panamericanos, fueron los autores de los goles del triunfo en la jornada dominguera en el Estadio “Raúl Conti”.

Inicio en la Primera Nacional con derrota
No fue el inicio de Temporada soñado para Guillermo Brown ayer por la tarde, con la caída por 2 a 0 ante Barracas Central, por la Fecha 1 del Torneo de la Primera Nacional disputado en la fresca jornada de domingo en el Estadio “Raúl Conti”.
Errores puntuales en el conjunto browniano, fueron mejor aprovechados por el equipo visitante y más aún por sus jugadores de jerarquía para marcar: Matos, que a sus 37 años sigue demostrando la experiencia adquirida en Primera División y Valenzuela, la figura del Seleccionado Argentino Sub- 23 campeón en los Juegos Panamericanos.
Fue derrota por 2 -0 para los dirigidos por Marcelo Broggi, que ahora deberán rearmarse para lo que sigue; la visita a Deportivo Morón del próximo sabado, sumándose la baja de Emanuel Moreno por un esguince de tobillo derecho, a la lesión sufrida semanas atrás por Diego Herner.

El partido
Apenas iniciado el encuentro, se vió a un Guillermo Brown dominante en el juego, siempre a través de lo que pudieran generar desde los carriles, Julián Bonetto por la derecha y Emanuel Moreno por la izquierda. Con intervención de estos jugadores, llegaron las primeras situaciones: un centro de Joel Martínez que Moreno remató al arco y el arquero visitante Elías Gómez se encargó de sacar al corner, y luego un centro enviado por Bonetti que por el primer palo, no llegó a conectar Mateo Acosta.
A los 42´, se dio la variante en los brownianos, con la salida de Moreno ingresando en su lugar Abel Méndez, con lo que fue luego un rearmado en el once local, que pasó a alienar tres delanteros, aunque con Méndez, retrocediendo algunos metros para acompañar en el mediocampo.
En ese ínterin, en el que los de Broggi se adaptan a las nuevas condiciones, una desatención en la zaga central, entre Luciano Sánchez y Mauro Osores, fue bien aprovechada por Mauro Matos, quien no solo propuso su experiencia sino tambien su olfato de goleador, al no dar por perdida la jugada y definir ante el achique del arquero Cesar Taborda para poner las cosas 1 -0 a favor de los visitantes. Se transitaban los 45 minutos.
La última, fue una seriación para los anfitriones, cuando tras un disparo de Bonetto, en el rebote, Joel Martínez intentó lastimar el arco defendido por Gómez, pero la definición, débil, fue a las manos del golero.
Al regresar de vestuarios, se esperaba una reacción del equipo browniano; que lo buscó y lo intentó, pero se diluyó ante un Barracas Central bien parado en la defensa y aun mejor posicionado en el ataque. A los 14 minutos, un remate de Maximiliano Rodríguez que contuvo Taborda, avisó acerca de las posibilidades de la visita.
Un Brown sin ideas comenzaba a verse, que no encontraba reacción ni tenencia del balón ni mucho menos oportunidades de gol, pese al sacrificio que sus delanteros Acosta, Martínez y Méndez, expedían.
A los 23´, el jovencito figura de la Selección Argentina Sub 23, aparecería en su plenitud: una buena situación entre Clemente Rodríguez que cedió a Matos, este, en la puerta del área bajó el balón de pecho para López y este, que definió débil y con destino de balón desviado, fue encaminado por Fernando Valenzuela, que corrigió el destino y sentenció a Taborda para el 2 – 0.
Brown siguió haciendo variantes, en búsqueda de una mejora, entre la salida de Facundo Soloa y Bonetto, para los ingresos de mateo Ramírez y Cristian Lobo; pero no trajeron los réditos buscados y con el paso de los minutos, la impotencia por no poder anotar, el caer en casa y los pelotazos, fueron latentes.
Un cabezazo de Martínez y luego un remate desde fuera del área del mismo Martínez, fueron las chances que tuvo “la Banda” de descontar pero, ni siquiera el factor fortuna estuvo de su parte.
Fue caída por 2 a 0 y serán deseos de pronta recuperación para el próximo sabado cuando desde las 15:30 horas, visiten a Deportivo Morón por la 2º Fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS