ÁLVAREZ DE CELIS VISITÓ RAWSON TRAS LAS GESTIONES DE BISS

Buscan financiamiento para llevar servicios a loteo del 3 de Abril

El Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, se reunió en Rawson con los representantes de distintos gremios que están en el acampe de los 800 lotes ubicados en el Barrio 3 de Abril y que no cuenta con servicios. Fue tras las gestiones del candidato a intendente, Damián Biss.
Luego de las gestiones del candidato a intendente de “Arriba Rawson”, Damián Biss con Álvarez de Celis en Buenos Aires, el secretario nacional viajó a la capital provincial y se reunió con distintos gremios y con Biss para explicar los alcances de los principales programas que pueden implementarse para resolver los problemas de servicios con los 800 lotes.
También participaron el candidato a diputado nacional de “Juntos por el Cambio Chubut”, Ignacio Torres; y el precandidato a intendente del PRO, Carlos Innocenti.
“Les contó en persona los alcances de los distintos programas que tiene la secretaría a su cargo y que podrían llegar a resolver el financiamiento para ese loteo”, explicó Biss, que agregó que la reunión “fue muy buena”.
Biss aseguró que el secretario nacional reconoció frente a los trabajadores que “la solución es posible”, pero dijo que “cualquier solución debe ser por intermedio del municipio, por eso es necesario que se involucre en esta problemática”.
“Vamos a ir avanzando con los equipos técnicos de ellos, para arrancar con el proyecto ejecutivo que hay que presentar para que la Secretaría que conduce Álvarez de Celis lo evalúe”, indicó Biss.
Álvarez de Celis explicó que el programa podría subsidiar hasta un 40 por ciento del valor de la obra y el 60 por ciento restante se deberá financiar. “Una de las opciones podría ser a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló Biss.
“Las cuotas serían muy accesibles – continuó Biss -, pero hay que hacer un sondeo para ver quiénes están en condición de poder pagar esas cuotas y quiénes no, para hacer un tratamiento diferencial en cada caso”.
En la reunión con Álvarez de Celis también surgió la posibilidad de implementar otros programas nacionales relacionados a soluciones habitacionales para otros barrios de la ciudad de Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS