SASTRE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE AEROPUERTOS ARGENTINA 2000

Buscan reconducir fondos nacionales para la ampliación de El Tehuelche

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), con el objetivo de gestionar las obras pendientes para mejorar la logística del aeropuerto “El Tehuelche”.
Se trata de uno de los encuentros que desde el Ejecutivo Municipal habían anticipado días atrás, luego de varias reuniones entre funcionarios municipales y concejales con la firma que posee la concesión de la terminal aérea local, en virtud de una serie de ampliaciones previstas para la Sala de Embarque, la Sala de Espera y modificaciones en la cinta transportadora de equipaje.

Diálogo y predisposición

Al respecto, el Jefe Municipal comentó que “tuvimos la posibilidad de estar con Matías Patanian, que es el CEO de AA2000, y con el Director de Asuntos Legales, Gustavo Lupetti, mantuvimos buen diálogo, y ellos mostraron mucha predisposición para una obra que conocen de hace tiempo ya que se viene gestionando hace años la ampliación de los sectores de uso común del aeropuerto de nuestra ciudad”.
Además, remarcó que “conocen a la perfección desde AA2000 las necesidades, ya que incluso un equipo técnico de ellos estuvo allá por el mes de marzo evaluando las tres ampliaciones que se solicitaron”.

Mejora para vecinos y turistas

Tras la charla con los directivos de Aeropuertos Argentina 2000, Sastre señaló que “existe el compromiso de interceder con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para reconducir los fondos que se precisan, y que sean incluidos en el próximo presupuesto”, sumando a ello que “conocen la necesidad del aeropuerto, saben cuáles son las zonas que podrían ampliarse en una primera etapa y que nos permitirían muchísimo más espacio y comodidad para todos los vecinos de la ciudad que utilizan la terminal aérea y también para los que nos eligen para pasar unos días en Puerto Madryn”.
Las gestiones se realizan hace algunos años, y por primera vez se consiguió que un equipo técnico evalúe las principales posibilidades de eventuales ampliaciones en la terminal aérea de la ciudad.

“Lo antes posible”

Recientemente, el concejal Enzo Terrera y el propio Intendente habían anticipado los diversos planteos realizados ante AA2000 con el objetivo de concretar las esperadas obras, que habían sido licitadas durante el Gobierno Nacional anterior y que, por presuntos sobreprecios, habían sido dadas de baja, sin que se realizaran gestiones para su activación, a excepción de aquellas llevadas a cabo desde Puerto Madryn.
“Es cierto que existen tres ampliaciones diferentes que pueden realizarse en los espacios de uso común. En su momento se evaluó empezar por una de ellas, y luego la idea era que se lleven a cabo las tres. Sabemos de la predisposición de los dirigentes que nos recibieron, y obviamente seguiremos gestionando en conjunto con AA2000 y ORSNA que las obras lleguen lo antes posible”, concluyó el Jefe Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS