EN EL HOSPITAL ZONAL DE ESQUEL

Capacitan a jefes de servicios de salud

La División de Enfermería del Hospital Zonal de Esquel (HZE), dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, dio inicio este jueves por la mañana a dictar un Taller sobre manejo de grupo, gestión y estrategias para un mejor trabajo en equipo, denominada “Capacitación de Mandos Medios”.
El Salón de Conferencia de la Cooperativa “16 de Octubre” fue el sitio elegido para su presentación formal, reuniendo no solo a profesionales no sólo del HZE, sino que también del ámbito de la ruralidad.
En tal sentido, la Coordinadora del Departamento de Enfermería del Área Programática Esquel, Verónica Jaramillo, y Susana Boutet, a cargo de Enfermería del HZE, explicaron que la mencionada actividad viene gestándose hace un tiempo largo y señalaron que el objetivo principal es llegar con “herramientas” concretas a los inscriptos.
Más adelante, destacaron la buena concurrencia en la primera jornada del taller, resaltando así la participación de profesionales de servicios del Hospital y de enfermeros de instituciones sanitarias rurales, y agradecieron la colaboración de los capacitadores, “especialistas que vienen del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia”, y consignaron que el espacio de formación concluirá en el mes de noviembre con la evaluación final y la entrega de Certificados.

Insumos para el trabajo en grupo

Las profesionales afirmaron que la intención de la propuesta es reunir a quienes dirigen los equipos de Salud de Enfermería en el HZE. “Pretendemos darles insumos para el manejo de grupo a partir de la implementación de nuevas estrategias. Está dirigida a los jefes de todos los servicios y también a los referentes de Enfermería de los hospitales rurales”, acotaron, y subrayaron que es importante actualizar conocimientos de forma permanente.
“Esto tiene una visión de futuro relevante. Siempre en pos de que la enfermería crezca, produzca y se vean los frutos. Más allá de los avances en lo que refiere a las patologías, también vemos la necesidad de mejorar en gestión” del recurso humano, ampliaron.

Cronograma de actividades

La “Capacitación de Mandos Medios” arrancó este jueves y continúa mañana. Luego habrá encuentros una vez cada quince días hasta noviembre, donde se realizará una evaluación final de lo aprendido y se entregarán certificados con el aval del Ministerio. La primera jornada contó con la presencia de la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed.

ÚLTIMAS NOTICIAS