DICTAN CURSOS RCP Y MANIOBRA DE HEIMLICH EN TRELEW

Capacitan en emergencias a conductores de transporte público

Organizado por la Dirección de Salud y la coordinación de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew, se realizó este martes un Curso de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich para conductores de remises.
La capacitación estuvo a cargo de profesionales del Centro de Evacuación y Primeros Auxilios de Trelew, se dictó en la sede vecinal del barrio San David y participaron conductores de remises de la parada CODEPRO.
El director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli, adelantó que “una vez que participen de la capacitación todos los remiseros de la ciudad que lo deseen, la propuesta se hará extensiva también a los conductores de taxis y choferes de líneas de colectivos”.
“Cada curso alcanza a unas 15 personas que al final reciben un certificado de asistencia”, indicó Pelliciuoli y recordó que “la propuesta forma parte de una serie de iniciativas que buscan generar acercamiento y suplir necesidades de distintas instituciones y sectores de la ciudad, de acuerdo a lo pedido de manera específica por el intendente Adrián Maderna”.
En ese sentido dijo además que “agradecemos de manera especial a Alejandro Davies, del área de Cultura, que contribuyó acercando las partes para que éste curso en particular pudiera realizarse”, precisó el funcionario municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS