CULMINÓ EL TALLER “LABORATORIO DE SABORES EXPRESS”

Capacitaron a productores del valle

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, el Ministerio de la Producción realizó en Trelew la última jornada de capacitación del «Laboratorio de Sabores Express», destinado a pequeños productores de alimentos en el Valle Inferior del Río Chubut.
La jornada realizada este fin de semana, en la Sala del Movimiento 28 de Agosto, contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, Pablo Muñoz, el Presidente de la Cámara de Comercio Rubén Villagra; el Coordinador del Club de Emprendedores de la Agencia para el Desarrollo Productivo y la Economía Social, Luis Ñancucheo y los capacitadores Yamila Áreas y Adrián Lebendikar.

Objetivos de la capacitación

Desde la Subsecretaría destacaron que la implementación de este proyecto “se potencia en las fortalezas del ecosistema emprendedor regional vinculado a alimentos, con la articulación de los recursos provinciales con la infraestructura productiva, las materias primas disponibles, la identidad cultural y el capital humano local”.
De esta forma, se busca favorecer la competitividad de los productos alimenticios regionales del VIRCh, a partir de la capacitación de los productores en las metodologías básicas de producción y comercialización.
Esta serie de capacitaciones técnicas especializadas que se desarrolló en distintos puntos de la provincia, incluyó la temática en Tecnología de los Alimentos, Identidad Visual y Packaging, Negocios y Comercialización.
Durante la conclusión, los organizadores destacaron la posibilidad de contar con las herramientas actuales en el agregado de la cadena de valor, desde el Gobierno de la provincia y la cartera productiva hacia los pequeños productores del valle.

ÚLTIMAS NOTICIAS