Causa “Embrujo”: Testigos dieron detalles de los pagos a Correa

Testigos del juicio oral por la causa “Embrujo” dieron cuenta de los pagos que realizaron algunos de los imputados para las compras de materiales y gastos de construcción de la casa que Diego Correa poseía en Playa Unión en donde además se levantaron tres departamentos.
En el inicio de la tercera jornada del juicio oral y público por la causa “Embrujo”, el primero en declarar fue Mario Nahuelcheo, un investigador de la Unidad Anticorrupción que creó el procurador Jorge Miquelarena cuando en el año 2017 se comenzaron a denunciar distintos hechos presuntamente ilícitos vinculados con funcionarios provinciales y fondos públicos. El testigo realizó tareas operativas acerca del movimiento de los imputados que culminaron en detenciones y el desbaratamiento de una presunta asociación ilícita que hoy tiene a 12 personas sentadas en el banquillo de los acusados.
Nahuelcheo dio cuenta de los movimientos de los integrantes de la asociación ilícita que se investiga, los vehículos que utilizaban, los domicilios particulares que utilizaban como sede de las empresas que habían creado, todo en el marco de la tarea de campo de la investigación que coordinaban los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams.
El testigo ratificó las acciones descriptas en la segunda jornada del juicio por parte de Juan Carlos Núñez y ante una pregunta puntual del querellante Eduardo Hualpa, manifestó haberse “sorprendido” cuando los imputados se percataron que tenían sus teléfonos intervenidos al punto tal de conocer los nombres y documentos de los investigadores y que además “apuntaban” al procurador general Jorge L. Miquelarena.

ÚLTIMAS NOTICIAS