EN EL CUARTO OSCURO SERÁN DIEZ LAS BOLETAS PARA PRESIDENTE Y VICE

Chubut elige entre ocho precandidatos a diputados nacionales en las primarias

En Chubut están habilitados para votar 447.335 electores, que concurrirán a las PASO de este domingo para elegir Presidente y Vice, entre diez fórmulas que integran la oferta electoral. Además, se elige diputados nacionales entre ocho precandidatos que van por las tres bancas en disputa. En la provincia también se vota para intendente en catorce localidades.
Este domingo se elige en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se definirán los candidatos a presidente de la Nación que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre, y en Chubut se vota además categoría diputado nacional. Diez son las fórmulas presidenciales, y ocho son los precandidatos a diputado nacional. Cinco precandidatos a la Cámara Baja irán adheridos a la categoría presidencial y los otros tres competirán en las PASO con boleta corta, mientras que serán seis los precandidatos a presidente que estarán en el cuarto oscuro con boleta de un solo cuerpo.
En los 13 municipios y las 20 comunas rurales que votaron en junio las categorías locales, se elegirá solo categorías nacionales, en tanto serán 14 los municipios donde se votará las categorías municipales.

A las PASO

En Chubut se presentan 4 frentes electorales. Se trata del Frente de Todos, Frente de Izquierda, Frente Consenso Federal y Frente Juntos por el Cambio, que llevan candidatos a presidente y diputados nacionales.
El Frente de Izquierda es la lista 133 con la fórmula Del Caño-Del Pla, y lleva adherida la lista 504 de diputados, encabezada por Gloria Sáez.
La boleta 135 de Juntos por el Cambio con la fórmula Macri-Pichetto y adherida dentro de su interna provincial con la lista 503 A encabezada por Eduardo Conde. También la fórmula Macri-Pichetto de la lista 135 va pegada a la lista 503 B que encabeza Nacho Torres.
La boleta del Frente de Todos tiene el número 136, con la fórmula presidencial Fernández-Fernández, y en Chubut lleva una única lista del justicialismo, la 501, que encabeza Santiago Igón.
Finalmente la lista 137 Consenso Federal, irá con la fórmula Lavagna-Urtubey y la lista 152 de diputados es encabezada por César Ayala.

Boleta corta

Son 6 las fórmulas presidenciales que no tienen partido de distrito que las represente en Chubut, por lo que no van adheridas a ninguna lista de diputados. Se trata de la lista 13, de Movimiento al Socialismo, lleva la fórmula Castiñeira-Mulhall. La lista 36, del Partido Autonomista, lleva la propuesta de Romero Feris-Sueldo. La lista 57, del Movimiento de Acción Vecinal, propone a Albarracín-Pastore. La Lista 87 del frente Despertar, lleva la fórmula Espert-Rosales. La lista 131 muestra a la fórmula Gómez Centurión-Hotton, del frente Nos. La lista 132, corresponde al frente Patriota, con la fórmula Biondini-Venturino.
En la categoría para diputados nacionales por Chubut, se presenta la boleta de la lista 151 corresponde a los candidatos del Pich, encabezados por el candidato Carlos Wohn. En la interna por Chubut al Frente se presenta la lista 502 A que lleva como candidato a Máximo Pérez Catán, y la lista 502 B encabezada por el candidato Alfredo Béliz.

ÚLTIMAS NOTICIAS