HANDBALL POST ARGENTINO

Chubut mantuvo la categoría en Menores

La ciudad de Chapadmalal, fue escenario hasta el pasado viernes, escenario del Torneo Argentino de Selecciones de categorías Menores, tanto en rama femenina como masculina.
En ambas ramas, los equipos chubutenses consiguieron mantener la categoría B de cara a la edición 2020.

Final al Argentino para los más chicos del handball de Chubut
El pasado sabado, llegó a su fin el Torneo Argentino de Selecciones en Categoria Menores, competencia que tuvo lugar en la ciudad de Chapadmalal, con participación de ambos seleccionados, tanto Femenino como Masculino, representantes de la Federacion de Balonmano de nuestra provincia.
Tanto las chicas como los muchachos, lograron mantener en la categoría, al reconfirmarse en la divisional “B” de cara a la próxima edición en 2020.

Cada campeón Argentino
La Federación Metropolitana gritó campeón en ambas ramas del A, la Federación Cordobesa festejó en el Masculino B, la Federación Misionera lo hizo en el Femenino B, la Asociación Pehuajense en el C Masculino y la Federación Formoseña en el C Femenino. El torneo se disputó en Chapadmalal del martes 13 al sábado 17 de agosto.
Punto final para el histórico y maratónico Argentino de Selecciones Menores A, B y C «Profesor Alfredo Miri» 2019. Participaron 54 equipos de todo el país, cifra récord para torneos organizados por la Confederación Argentina de Handball; superó la marca de 52 selecciones de las ediciones 2017 y 2018. Además, se disputaron en total 132 partidos, que se jugaron en simultáneo en las cuatro canchas del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal. A su vez, hubo 794 atletas, 137 entrenadores/ auxiliares y 52 árbitros/coordinadores arbitrales. Números impresionantes.
Al igual que en los Argentinos de Selecciones de Juveniles 2018 y en los de Cadetes y Adultas de este año, hubo transmisión vía streaming en calidad HD. El viernes se pudieron ver en vivo tres semifinales y varios partidos que se disputaron en la cancha uno del Polideportivo de Chapadmalal.
Además, el sábado se transmitieron las finales de los Torneos A y B de ambas ramas. También funcionó una app oficial del torneo en donde se subieron resultados, tablas de posiciones, listas de buena fe y goleadores de cada certamen.

ÚLTIMAS NOTICIAS