EL ACTO DE INAUGURACIÓN FUE ENCABEZADO POR EL INTENDENTE SASTRE

Comenzaron las Jornadas de Bromatología

En horas de la mañana del martes 27, en el salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal de Puerto Madryn, se llevó a cabo el acto de inauguración de las Jornadas Provinciales de Bromatología, el cual estuvo encabezado por el intendente Ricardo Sastre, acompañado por varios funcionarios de la Municipalidad. También participaron del mismo el director Provincial de Bromatología, Diego Sabán; la directora Municipal de Control Alimentario, Claudia Coste; y la médica veterinaria Roberta Sanmartino, directora de Prevención y Vinculación Federal de INAL – Instituto Nacional de Alimentación, entre otros.

Objetivos y temas de las jornadas

El encuentro, que se llevará adelante hasta el día de mañana 29, organizado por la Municipalidad y con el auspicio del Gobierno de la Provincia, busca favorecer el intercambio y el debate de experiencias entre los que trabajan en control de la inocuidad de los alimentos y está destinado a inspectores de toda la provincia del Chubut y a personas que cumplen tareas en los servicios oficiales de control de alimentos.
Las capacitaciones estarán encabezadas por la médica veterinaria Roberta Sanmartino, directora de Prevención y Vinculación Federal de INAL – Instituto Nacional de Alimentación, así como capacitadores locales.
Se tratarán temas como Inspectoría, enfermedades transmitidas por alimentos, celiaquía, modificaciones del artículo 21, entre otros.
En el encuentro hay representantes de Camarones, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Río Mayo, Rada Tilly, Esquel, Cholila, 28 de Julio, Sarmiento, entre otras.

Madryn, destino de reuniones

Al respecto de las jornadas, el intendente Ricardo Sastre expresó: “Es una actividad muy importante en la ciudad, que cuenta con la organización de la Municipalidad y la presencia de representantes de cada rincón de la Provincia de Chubut. Es fundamental que se lleven adelante estos encuentros, con el fin de que exista una única modalidad de trabajo en el área en todo el territorio chubutense, lo que permite aunar criterios, sumar experiencias y avanzar en un camino idéntico de trabajo, sea en la ciudad que sea”, destacó.
Sastre reconoció que “Madryn sigue siendo un puntal en estos encuentros y eventos, y continúa siendo sede de este tipo de actividades que buscan generar nuevas herramientas en la aplicación de las tareas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS