ESTÁ ORGANIZADO EN CONJUNTO CON EL INTA

Comenzó el taller de huerta municipal

El curso taller “Ambiente y la Salud a partir de la Huerta” que organizan conjuntamente la Subsecretaría Municipal de Educación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) programa Pro Huerta, con el auspicio del Ministerio de Educación del Chubut, comenzó el sábado 24 de agosto en la unidad demostrativa del Pro Huerta, ubicada en la sede Puerto Madryn en la Universidad Nacional de la Patagonia.
Los docentes de Nivel Secundario, destinatarios de la propuesta, procedentes de distintas escuelas de la ciudad, compartieron una jornada repleta de conocimientos técnicos sobre la huerta y el desafío de llevarla a futuro al aula y a sus establecimientos educacionales.

Los capacitadores

Los ingenieros agrónomos Juan Orestes y Ornella Stampanone del INTA Chubut, volcaron los conocimientos previstos en el marco del proyecto, con los objetivos de dotar a los docentes de herramientas que les permitan abordar las ciencias dentro y fuera del aula, generando situaciones para que los estudiantes observen, analicen, cuestionen y expliquen circunstancias de la Naturaleza y su vinculación con la vida humana.
En la primera jornada trabajaron en el aula y luego en el patio, en la huerta, poniendo mano directa al armado de compost, la rotación de la tierra y el plantado de semillas según su tamaño y sistema de riego.
El próximo encuentro está previsto para el sábado 7 de septiembre, de 9 a 13 horas. Los interesados podrán solicitar mayor información en la Subsecretaría de Educación Municipal, ubicada en la Avenida Rawson 21, teléfono 4450913 / 4450679, e-mail: proyectoseducacion@madryn.gob.ar
El curso no tiene costo alguno y prevé una modalidad de taller semipresencial, con seguimiento tutorial, con un total de 36 horas reloj. Se exigirá como requisito el 90% de asistencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS