SE EXTENDERÁ HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Comenzó la Encuesta Ganadera Anual

Desde el Ministerio de la Producción de Chubut, y con la colaboración de los Juzgados de Paz, convocaron a los productores hasta el 31 de octubre, a cumplimentar con la «Encuesta Ganadera Anual Obligatoria», fijada por la Ley III Nº 17 de Marcas y Señales, mediante el Decreto Reglamentario N° 48/99.
La Encuesta Ganadera Obligatoria podrá también realizarse de manera online, para lo cual los productores deberán poseer personalmente una Clave Fiscal desde la Dirección General de Rentas de la provincia del Chubut para poder ingresar al sistema.
En caso de que el productor no cuente con dicha clave, puede efectuarla online en la página de la Dirección General de Rentas http://www.dgrchubut.gov.ar o en las oficinas de rentas más cercana a su domicilio y allí realizar el trámite de forma gratuita sólo con su Documento Nacional de Identidad.
Una vez obtenida la clave, cada productor volverá a ingresar a la página http://www.dgrchubut.gov.ar donde observará el Baner identificando a la «Encuesta Ganadera Anual Obligatoria», facilitando el acceso particular.
Este proceso tendiente a la sistematización para la gestión de Estado ha sido posible a través de un previo acuerdo entre el Ministerio de la Producción y la colaboración conjunta con la Dirección General de Rentas de Chubut, SENASA y el Ministerio de Agroindustria de Nación.

Encuesta Anual Ganadera

Tiene como objetivo principal obtener datos ganaderos sistematizados. La información obtenida se utiliza para realizar estadísticas e informes que contribuyan en la definición de las políticas agropecuarias, en la aplicación de diferentes programas y planes para el sector ganadero.
La encuesta es de cumplimiento obligatorio, para lo cual el productor deberá tener u obtener una clave fiscal de rentas de índole personal. Asimismo, los datos obtenidos revisten carácter de secreto estadístico, es decir, sólo son utilizados por los organismos competentes.

Capacitaciones

Tendientes a cumplir con la encuesta ganadera con la carga de datos correspondientes, se realizaron capacitaciones a los responsables de los Juzgados de Paz de la zona. Las mismas se concretaron en las ciudades de Trelew y Esquel, culminando hoy martes 13 de agosto en Comodoro Rivadavia.
Por último, se recuerda a los productores alcanzados por la encuesta que en caso de ser necesario los mismos podrán dirigirse a los Juzgados de paz correspondiente a su zona, donde contarán con el asesoramiento y/o las planillas, con la asistencia del personal de dichos Juzgados.

ÚLTIMAS NOTICIAS