DEPORTES EN COMODORO RIVADAVIA

Comienza la capacitación Iberoamericana «Deporte y Salud»

Este viernes inicia en el Municipal Nº1 la Capacitación Iberoamericana 1º Módulo «Deporte y Salud», por iniciativa del área de capacitación e investigación del Ente Autárquico Comodoro Deportes, en acuerdo con el Instituto Superior de Educación Física Nº810 y el Ayuntamiento de Parla (España).
Se presentará el reconocido profesional cordobés Lic. Mario Di Santo (capacitador del staff del FC Barcelona), además de disertaciones online desde España.

Generando conocimiento

La Capacitación Iberoamericana constará de tres módulos, y comenzará este fin de semana con el primero, denominado «Deporte y Salud», el cual se realizará desde este viernes y hasta el domingo en la cancha principal del Gimnasio Municipal Nº1.
Se trata de un acuerdo a principio de año entre el área de capacitación del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el Instituto Superior de Educación Física Nº810 y el Ayuntamiento de Parla (España), donde uno de los ítems a desarrollar fue la capacitación e investigación.
«A partir de ello surge esta Capacitación Iberoamericana, donde vendrán disertantes de España, habrá conferencias online y también presenciales», explicó el licenciado Ángel Da Luz Pereira, referente del área de capacitación de Comodoro Deportes.
Será un evento de gran relevancia para el ámbito profesional del deporte y la salud, dado que estarán disertando de manera online los licenciados Juan Antonio García y Alberto Filgueira, en tanto que presencial será la capacitación que brindará el Licenciado Mario Di Santo (capacitador del staff del FC Barcelona, Club Atlético Talleres de Córdoba, Club Atenas, entre otros), y el médico local especialista en Deportología Manuel Pazos.
«La idea es fomentar la investigación en cuanto a ciencias del ejercicio y se vaya generando conocimiento a través de gestación propia. Se busca también despertar la investigación en el proceso de los estudiantes en los primeros años de Instituto, que vayan teniendo curiosidad y abriendo otras posibilidades, generando conocimiento. Debemos darle mucha importancia a eso», había adelantado hace un mes el propio Da Luz Pereira.
«Está dirigido a entrenadores, estudiantes y profesores de educación física, kinesiólogos, médicos, y toda la gente que esté interesada en la actividad física y las ciencias del deporte. En este módulo estará Mario Di Santo, que ha capacitado al FC Barcelona, y también trabaja en Talleres, Atenas, entre otros. Es muy reconocido a nivel nacional e internacional. En el siguiente módulo, que será a fines de octubre, estará Claudio Galasso, que está ahora con una tenista portorriqueña que ganó medalla olímpica, y ha entrenado a Meolans, Nalbandian, fue preparador físico de Los Pumas, un hombre con muchísima experiencia. También tendremos en octubre disertantes de México, y en el último módulo vendrán tendremos disertantes de España nuevamente», agregó Da Luz Pereira.
La Capacitación Iberoamericana será este viernes, sábado y domingo (23, 24 y 25 de agosto), comenzando el viernes a las 17:00 con las inscripciones. A las 18:00 inician las disertaciones hasta las 21:00, luego el sábado de 9:00 a 18:00 y el domingo de 9:00 a 12:00, todo en la cancha principal del Gimnasio Municipal Nº1. Este primer módulo tendrá un valor de $100 (cien pesos) y otorga puntaje docente.
El siguiente módulo será el 28 y 29 de septiembre, donde habrá disertantes de México, junto a Claudio Galasso (ex-preparador físico de David Nalbandian, José Meolans y Los Pumas, entre otros).

ÚLTIMAS NOTICIAS