SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO PRESENCIAL DE CAPACITACIÓN PARA CHOFERES

“Conducción segura” para las ambulancias

Dando conformidad al convenio suscripto con la Universidad del Chubut (UDC), y que también cuenta con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Salud participó del primer encuentro presencial del “Curso de Conductores con Orientación Sanitaria 2019”.
La actividad se desarrolló en instalaciones del camping del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la provincia en Playa Unión, y estuvo dirigida a los choferes de ambulancias de los establecimientos asistenciales de la zona del valle.
En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Salud, Adrián Pizzi; el titular de la APSV, Leonardo Das Neves; los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Programas de Salud, Mariano Cabrera, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio; y el jefe del Departamento Provincial de Capacitación Continua, Sebastián Arculis; y la directora de Extensión de la UDC, Verónica Vila.

Rescatar y profesionalizar la figura del chofer

Al dirigirse a los presentes, el ministro de Salud, Adrián Pizzi recordó que “el año pasado mantuvimos una reunión en Paso de Indios con un grupo de choferes de la provincia, que nos pidió una instancia de capacitación en la cual fueran tenidos en cuenta”, destacando que “nos pareció justo y legítimo el planteo”.
En esa línea, la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos de la cartera sanitaria provincial se puso a trabajar en el diseño del curso, junto a la Universidad del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Asimismo, el ministro Adrián Pizzi resaltó la importancia de “poder rescatar y profesionalizar la figura del chofer dentro del sistema de salud provincial”.

“Conducción Segura”

Por su parte, el titular de la APSV, Leonardo Das Neves agregó que “a través de este convenio se realizan las capacitaciones y trabajamos en el marco del programa “Conducción Segura” buscando fortalecer los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de 190 conductores profesionales de ambulancias”.
Continuando explicó que “ellos en su labor habitual experimentan distintas situaciones en la vía pública y en la que el Estado Provincial debe consolidar su rol preventivo, como así también el cuidado de los recursos disponibles”.

Canalizar necesidades

En tanto, la directora de Extensión de la UDC, Verónica Vila, destacó el hecho de que “desde la Universidad intentamos canalizar las necesidades que se nos plantean, en este caso desde el Ministerio de Salud, para trabajar en conjunto y ofrecer una propuesta educativa en donde todos puedan ser parte”.
La capacitación teórico-práctica está dirigida a un total de 190 choferes de ambulancias que se desempeñan en los establecimientos asistenciales públicos de toda la provincia.
Además, se desarrollará de manera virtual y presencial, dividida en tres regiones: la zona del valle, la zona sur y la zona cordillerana.

ÚLTIMAS NOTICIAS