Por otro lado, desde la cooperativa de servicios adelantaron que este jueves 15 de agosto se reemplazará un tramo en el Sub-Acueducto Norte, que abastece del servicio de agua potable a la zona norte de la ciudad. Obra que es parte del plan de obras para optimizar y potenciar el abastecimiento de agua potable para la mencionada zona.
En una primera etapa se construyó una cámara con la instalación de una nueva válvula de derivación, para luego en una segunda etapa reemplazar un tramo de 300 metros de longitud sobre la traza del sub-acueducto, desafectado el existente de PVC por uno confeccionado en polietileno, que le brinda la capacidad de aumentar la presión en el bombeo, obteniendo como resultado una mayor capacidad de transporte de agua.

Corte de un día

Para llevar adelante la instalación del nuevo tramo, se deberá interrumpir el suministro de agua potable, mañana jueves 15 desde las 6 horas de la mañana hasta las 24 aproximadamente. Los barrios que se verán afectados son 21 de enero y zonas aledañas, América, Comercio (I, III, IV; V), Covimar (I, IV, V, VI), Pujol I y Pujol II hasta el límite con Río Senguer, 78 viviendas y Porvenir hasta el límite con Av. Juan XXIII.
Desde la cooperativa recordaron que el servicio se normalizará de forma paulatina, ya que una vez finalizada la instalación del nuevo tramo, se debe llenar el sub-acueducto, cañerías de distribución, purgar el sistema, recuperar los niveles de reservas y por último abastecer a los reservorios domiciliarios. Por ello y atendiendo a la diversa topografía que presenta el terreno, los usuarios verán repuesto el servicio, con diferencia horaria, según el lugar donde residan.

Municipalidad de Puerto Madryn