DURAS CRÍTICAS AL GOBIERNO POR LA FALTA DE PRECISIONES SOBRE EL PAGO DE HABERES

Contundente marcha de trabajadores estatales por las calles de Comodoro

Trabajadores estatales de diversos sectores participaron el sábado último de una convocatoria con posterior movilización por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia.
Hubo duras críticas al Gobierno provincial por el pago escalonado de haberes, el incumplimiento de los acuerdos paritarios, el retraso en el pago de aportes a la obra social y el descuento por los días de paro, entre otros reclamos como el estado de las escuelas.
Más de mil personas se manifestaron por las calles de la cuidad petrolera, a lo largo de las calles San Martín y Rivadavia, expresando además su repudio al accionar de la Policía y la participación en la negociación del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.
En la oportunidad, el dirigente gremial Daniel Murphy reivindicó el derecho de los trabajadores a manifestarse al afirmar que “hay mucha gente que la está pasando mal inclusive mucho peor que los estatales. Tenemos que ser solidarios entre todos, defender los derechos de todos, no solamente de los trabajadores. Cuando vulneran los derechos, se ajusta en Educación y se ajusta en Salud, nos ajustan a todos estemos donde estemos”.
“Todos los que estuvieron reclamando en toda la provincia le dimos un mensaje claro no solamente a Arcioni, sino también a Macri. A nosotros no nos van a hacer agachar la cabeza ni nos van a hacer poner de rodillas, ni hacernos renunciar a ninguno de nuestros derechos”, afirmó Murphy.
La ocasión resultó propicia para que el dirigente agradeciera las adhesiones y acompañamiento de distintas organizaciones durante los episodios ocurridos el viernes, cuando fue víctima de una detención ilegal.
“Hoy es 17 de agosto, aniversario de la muerte del General José de San Martin y ésta es la mejor manera de honrarlo con ésta lucha y la demostración de cada trabajador como lo hicieron los compañeros en la ruta. Si San Martín estuviera acá organizaría unos piquetes de la gran siete. Sentimos que su presencia está acá, en el espíritu de la gente”, sintetizó.

Anécdota para Massoni

La titular del gremio de docentes de la Universidad, Elena González, propició la ocasión para contar una anécdota que tuvo por destinatario al ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.
“Teniendo yo 5 años conocí en la ciudad de Sarmiento una maestra a la que no le alcanzaba su salario para poder educar a su hijo que en ese momento estaba estudiando en la Universidad en La Plata… tenía un sinnúmero de alumnos particulares. No me cabe ninguna duda que esa maestra en este momento hubiese sentido la misma angustia que sienten todos los trabajadores de la provincia de Chubut al no poder recibir su sueldo y mandarle el dinero que le correspondía a su hijo que estaba lejos, y no poder cubrir la salud la alimentación de todas las personas que tienen bajo su responsabilidad”, introdujo en su alocución Elena González.
La titular de la Asociación Docentes Universitarios (ADU) agregó: “y le quiero decir al ministro Massoni que esa maestra, que fue mi primera maestra y a la que recuerdo con mucho cariño, era su abuela y que quien debía recibir el dinero para estudiar en la ciudad de La Plata era su padre. Le quiero decir que no me cabe ninguna duda que en este momento la señora de Massoni estaría en la ruta con todos nosotros reclamando sus derechos porque la necesidad que tienen hoy los trabajadores de la provincia de Chubut de recibir su salario que es un derecho adquirido porque nadie puede retener el salario de los trabajadores; es ilegal”.
“Entonces compañeros saludo este momento; sigamos luchando y les decimos a los gobernadores de nuestra provincia que tengan responsabilidades y tengan recuerdos de cómo surgieron”.
La dirigente sindical recibió una ovación.

ÚLTIMAS NOTICIAS