SE REALIZARÁ EL 29 DE AGOSTO EN LA SEDE DE LA UNPSJB

Convocan a Audiencia Pública sobre Comunicación Audiovisual

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizará la Audiencia Pública correspondiente a la región patagónica en Chubut. La jornada tendrá lugar el próximo 29 de agosto, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia.
La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual y las Tecnologías de las Telecomunicaciones y Digitalización informó que podrán participar todas las personas, organizaciones e instituciones de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego interesadas en dar su opinión, compartir experiencias, presentar reclamos y propuestas sobre la libertad de expresión y los desafíos de la convergencia en la región.
La inscripción abrirá el lunes 12 de agosto y cerrará a las 12 horas del 26 de agosto. Se accede al formulario desde www.defensadelpublico.gob.ar
La actividad comenzará a las 9 horas, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Ciudad Universitaria, aula 200, Comodoro Rivadavia, Chubut.
Se invita a profundizar en las propuestas, necesidades y dificultades en torno a los servicios de comunicación audiovisual y la convergencia, en el marco del derecho a la comunicación.

Ejes temáticos sugeridos

Entre los ejes sugeridos para la Audiencia se destacan, los derechos de las audiencias en el escenario actual de los medios audiovisuales, la promoción de la diversidad y el pluralismo en todos los medios y plataformas, y también se propone analizar los actores del sistema de medios, que incluye límites a la concentración y apoyo a la sostenibilidad de los medios públicos, comunitarios, indígenas y educativos.
Será de uno de los puntos de debate, la protección y promoción de la niñez y la adolescencia, de la equidad de géneros y la diversidad sexual; la accesibilidad y los derechos de colectivos y grupos sociales históricamente marginados, entre otros.
En base a los aportes de cada participante, la Defensoría del Público actualizará el diagnóstico sobre los medios audiovisuales con las miradas y experiencias de cada sector y con propuestas que se insertan en el contexto actual y en las proyecciones sobre la regulación de la comunicación audiovisual convergente desde la perspectiva del derecho a la comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS