POR CONTRATACIONES DE OBRAS EN LOS PUERTOS DE RAWSON Y CAMARONES

Corrupción: Abren otra causa contra Correa y “Tato” Ramón

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, integrantes de la “Unidad especial de investigación de delitos contra la administración pública”, iniciaron una nueva causa penal por presuntos hechos de corrupción. La nueva causa penal surgió de la pericia informática donde se descubrieron conversaciones entre Correa y Ramón por el cobro de obras realizadas con la Unidad Ejecutora Provincial Portuaria.
“En soportes informáticos se encontró profusa documentación relacionada con obras que fueron adjudicada para llevar adelante trabajos tanto en el Puerto Rawson como así también el Puerto de Camarones”, indicaron los fiscales, aunque también se podría ampliar. “Son documentos que luego aparecen firmados por el director de Puertos, Carlos Legal. Lo que llama la atención a esta altura que documentos de dichos expedientes también se encontraron en la computadora de Ramón”, explicaron.
“Nuevamente estaríamos en presencia de un armado fraudulento de expedientes para quedarse con distintas obras llevadas a cabo en los puertos”. Y agregan: “En principio se desprende que Juan Carlos Ramón armaba los distintos presupuestos, resoluciones adjudicando las obras, las actas de recepción de obras, etc., y luego se las llevaba a Carlos Legal, quien habría firmado los documentos aludidos, para el armado de los distintos expedientes dándole apariencia de legal competencia”, cerraron.
La causa judicial se investigará bajo las figuras delictuales de “defraudación en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes del funcionario público”.

ÚLTIMAS NOTICIAS