EL INTENDENTE SASTRE REVELÓ DATOS OFICIALES DEL MES DE JULIO

Creció un 18% el turismo en Madryn

Este fin de semana culminó el período de vacaciones de invierno 2019 en todo el país, y desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo publicaron el informe final estadístico, el cual marcó que la ocupación promedio de todas las semanas fue el más alto de los últimos cinco años.
El período trabajado comprende desde el 8 de julio al 3 de agosto y en el mismo se marcó “un incremento de turistas en un 18% respecto a igual periodo anterior con una ocupación general del 45% en alojamientos, lo que significó una suba de diez puntos porcentuales más que en 2018”, dijo el intendente Sastre al referirse al informe elaborado por la Secretaría de Turismo Municipal.

Números

La estadía promedio fue de 4,4 del visitante en la ciudad y en las últimas dos semanas se registró un promedio del 50%.
Más de tres mil turistas pasaron por el Centro de Atención al Visitante a solicitar información; y el 96% de los turistas fueron nacionales.
Las últimas dos semanas analizadas, Buenos Aires y CABA volvieron a ser los dos destinos emisores de turismo hacia nuestra ciudad más importantes con el 87% de los turistas que llegaron a Puerto Madryn. El 18% de los turistas ya conocían la ciudad por lo que un alto porcentaje de personas han elegido por primera vez llegar hasta Puerto Madryn y el 70% tuvo conocimiento del destino a través de Internet.
En cuanto a tipos de alojamiento elegidos, la Vivienda Turística fue el más elegido con el 49% mientras que los hoteles fueron la segunda opción con el 37%.

También Península

Por otro lado., según declaraciones del Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, las vacaciones de invierno se sintieron en el mes de julio en los ingresos a Península Valdés, de esta forma el Área Natural Protegida recibió un 30 % más de turistas que en el mismo período de 2018, detallando que “fueron 21.400 visitantes contra 16.400 de julio del año pasado y los extranjeros aumentaron un 34 %, los nacionales un 26 y los provinciales un 40 %”.
Los datos surgen del relevamiento de la Administración de Península Valdés, que encabeza el mismo García por su función en la cartera provincial: “Este 30 % de aumento es muy auspicioso de cara a lo que resta de la Temporada de Ballenas, que todavía tiene que crecer en cantidad de visitantes en octubre y noviembre. Estamos recibiendo los datos del mes de julio de los distintos destinos de la provincia, pero estimamos que también mostrarán un crecimiento general de Chubut, en especial de la Cordillera”, señaló el Ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS