HOY TENDRÁN LUGAR LOS ALEGATOS

Crimen del marino: la madre del acusado dijo que a su hijo le hicieron “una cama”

En el marco del juicio oral y público por el asesinato de Héctor Hugo Molina Escobar, durante la sexta jornada del debate, la madre de Elías Maldonado, imputado como presunto como autor de homicidio en ocasión de robo con dolo eventual, advirtió que a su hijo le “hicieron una cama” y que no se condice la versión con lo que le dijeron a ella al momento en que había ocurrido el crimen.
De este modo, la mujer se sumó a los testigos ofrecidos por la defensa y se terminó de incorporar la prueba documental.

La defensa de la madre

Durante la sexta audiencia, a la madre de Elías Maldonado se sumaron dos vecinos y el vecinalista del barrio Balcón de Paraíso, todos testigos ofrecidos por el abogado particular Mauro Fontéñez; a partir de sus testimonios, se terminó de incorporar la prueba testimonial y luego se dio lectura a la documental ofrecida por la fiscal general, Cecilia Codina.
La madre de Maldonado dijo que fue la primera que tuvo contacto con él después del hecho y que después se dio una versión diferente para inculparlo porque “le hicieron una cama” a su hijo, de acuerdo a su versión del episodio.

Corridas

Por su parte, el vecinalista relató que, cuando ocurrió el homicidio, estaban en época de elecciones en la Asociación Vecinal y que, al escuchar las corridas, él salió a ver porque tenía miedo de que le quemaran su vehículo; fue allí cuando se encontró a los hermanos Uribe y le dijeron que un policía había salido corriendo porque “se había asustado”.
Todos los testigos que depusieron en la audiencia coincidieron en que la Policía rastrilló el lugar y que llegó inmediatamente apenas le avisaron, pero recién en el cuarto rastrillaje fue que encontraron el cuerpo de la víctima. De ahí que la defensa refiere a un déficit de la tarea policial.
Una vez que se terminó de incorporar la prueba testimonial y documental, el Tribunal integrado por las juezas Mónica García, Mariel Suárez y Gladys Olavarría dictó un cuarto intermedio hasta este lunes a las nueve de la mañana para dar lugar a los alegatos de las partes.

Increpado por su condición laboral

El caso por el cual fue acusado Elías Maldonado ocurrió el 29 de abril del año pasado. Minutos después de las seis de la mañana, la víctima salió con otros tres sujetos de un local nocturno ubicado sobre 9 de Julio, y todos se dirigieron a un cajero automático, donde Molina Escobar retiró dinero.
Según la Fiscalía, el grupo se dirigió a consumir bebidas alcohólicas a la zona alta de la ciudad petrolera, conocida como el “Balcón del Paraíso”; en un determinado momento, entró en escena Maldonado, quien abrió una puerta del vehículo, tomó del cuello al marino y lo increpó diciéndole “vos sos vigilante”.

Quiso robarle el teléfono

Ante ese accionar, Molina Escobar se asustó y salió corriendo. Por detrás corrió el imputado, portando un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo salió detrás de ellos y cuando Maldonado regresó le dijo a éste que “solamente le quería tirar un tiro, me quería hacer un celular”.
En el intento por ponerse a salvo, la víctima cayó por un barranco de 23 metros, sufriendo múltiples fracturas en el tórax y cráneo, heridas de carácter grave que finalmente le ocasionaron la muerte.

ÚLTIMAS NOTICIAS