Cristiano Ronaldo explicó cuál fue el origen de su festejo y por qué lo hizo

Ya es una marca registrada. Los niños lo utilizan en los partidos contra sus amigos y ya son varios los futbolistas profesionales que imitaron su festejo tras convertir un gol. Cristiano Ronaldo es marketing puro y uno de sus sellos personales es su forma de celebrar cada vez que convierte.

En ese marco, el portugués explicó cómo surgió su grito en una entrevista para el canal de Youtube Soccer.com. Este ocho de agosto se cumplirán seis años de aquel primer festejo, el cual tuvo algunas modificaciones hasta llegar al que hace hoy en día con la Juventus.

«Bueno, estuve en los Estados Unidos y jugamos contra el Chelsea pero no sé de dónde viene la celebración. Solo marqué el gol y dije ‘sii’. Fue algo natural», explicó el portugués.

«Desde entonces, empecé a hacerlo y siento que a los fans les gusta. (…) La gente recuerda a Cristiano por el ‘siiu’. Eso es bueno, voy a continuar haciendo eso», aseguró Ronaldo.

Se cumplirán seis años de aquel primer festejo en el que no hubo grandes saltos ni giros ni nada por el estilo. Aquella celebración se produjo en el Sun Life Stadium de Miami, cuando el 8 de agosto el Real Madrid se medía ante el Chelsea por un partido de pretemporada en el que el merengue ganó por 3-1.

En ese enfrentamiento, Cristiano Rondalo marcó dos de los tres goles. Mientras que el primero fue desde un tiro libre que pasó la barrera, pegó en el travesaño y entró, el segundo fue el que terminó con ese festejo.

El ex jugador del Real Madrid se metió entre los defensores y, tras un centro de Isco, cabeceó al segundo palo con fuerza. Automáticamente se fue corriendo para la izquierda e hizo un pequeño salto y estiró las manos al mismo tiempo que gritaba: «¡Siu!».

Desde ese momento, el portugués entendió que ese iba a ser su festejo personal y cada vez que convierte lo hace. A medida que pasaron los años, su celebración fue mutando. Hoy, el portugués toma más carrera, salta mucho más alto, hace un gesto con su mano y gira en el aire antes de caer con los brazos y las piernas abiertas. Su grito sigue manteniéndose en el tiempo.

El luso no sólo festeja los goles de esa forma. En la entrega del Balón de Oro al mejor futbolista del 2014, Cristiano Ronaldo fue el ganador y, al terminar su discurso, lanzó un «Siu» que sorprendió a los presentes. Hizo lo mismo en la edición del 2016.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS