Cuatreros robaron y carnearon tres caballos en General Roca

Una banda de cuatreros se llevó y carneó otros tres caballos de un establecimiento ganadero de la ciudad rionegrina de Roca. Marco Coriolani, de 28 años, explicó que a los animales se los robaron en la madrugada de ayer de la chacra 120, en Guerrico, que se encuentra ubicada a unos 4 kilómetros de la Ruta Nacional 22. «Los encontramos esta mañana, carneados, a unas tres chacras de donde estaban. Siento mucha tristeza porque son animales que uno los vio nacer…», contó.
El productor ganadero detalló que este tema ya resulta incontrolable. “En los últimos meses me robaron tres caballos y cuatro novillos”, explicó, y al igual que el resto de los afectados, reclamó mayores medidas de seguridad.
Es evidente que apenas se produjo el robo, los cuatreros descuartizaron a los animales que eran utilizados para trabajo en la chacra. “Los estábamos domando, es una pena lo que pasó, los mataron apenas se los llevaron”, dijo todavía conmovido el joven de 28 años.
Tras el hallazgo, productor realizó la denuncia correspondiente a las autoridades policiales de la subcomisaría 54, de Guerrico, quienes pasado el mediodía llegaron al lugar del hallazgo para realizar las pericias en el lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS