PESE AL INCUMPLIMIENTO, EL GOBIERNO INSISTE CON DESCONTAR LOS DÍAS

De Bella desafió a docentes: “el que no trabaja, no cobra”

El ministro de Educación, Leonardo De Bella, reiteró a los docentes que los “días que no se trabajen no se van a abonar” y sobre la imposibilidad de dictar clases por el paro de auxiliares sostuvo que “son excusas solapadas y también se usa a los alumnos para esconder una medida de fuerza y no estar sujetos a los descuentos de ley”. Respecto de la ocupación de la Escuela 725 de Sarmiento, dijo que “cuando tenga un huequito, me voy a acercar” y en relación al avance del Plan de Invierno para las reparaciones edilicias destacó que “desde que estoy yo y el ministro Aguilera (Infraestructura), hemos avanzado muchísimo en las obras”.
«Siempre hablamos del mismo modo, los días que no se trabajen no se van a abonar. En el Ministerio de Educación, como en la mayoría de los ministerios porque ha sido la orden inicial del Gobernador, los días de paro se van a descontar porque también es una forma de respetar a los docentes que han cumplido su labor como corresponde», advirtió este jueves el ministro de Educación, Leonardo De Bella, en diálogo con los medios.
Así contradijo al intendente de Madryn y próximo vicegobernador, que había indicado que el propio Gobernador se comprometió a no descontar los días de paro por el retrato del próximo Estado en el pago de sueldos.
De Bella aseguró que “respetamos a las organizaciones sindicales, entendemos que podemos estar de acuerdo o no con sus medidas de fuerza, aunque ahora están de paro y difícilmente se pueda reiniciar el diálogo si no deponen esa actitud».
Sin embargo, insistió en que «las puertas del ministerio están abiertas para las organizaciones sindicales que tienen una organicidad y una historia que les permite tener diálogo con sus bases”, en relación a los docentes que están auto convocados frente a la sede de la cartera educativa.
Sobre el paro de auxiliares que impiden el dictado de clases, sostuvo que “cuando yo era maestro y no iban los porteros, nosotros igual nos hacíamos presente y la directora lo dejaba constatado. No tenemos que solapar algunas excusas porque también se usa a los alumnos para esconder detrás una medida de fuerza y no estar sujetos a los descuentos de ley”.
«Trabajamos ayer (miércoles) con los directores de los cuatro niveles para ver como recuperamos los días de clases, pero en tanto y en cuanto el paro no se deponga, no podemos actuar. Además no todos los establecimientos merecen un plan de adecuación porque van a cumplir los 180 días de clases, no podemos poner a todos en la misma bolsa», aclaró.
Consultado por la ocupación de la Escuela 725 de Sarmiento, el ministro de Educación señaló que “los directivos, con buen tino, han hecho la denuncia que corresponde, y no sólo por la cuestión policial, sino porque en su momento había menores. Nadie se quería hacer cargo, por lo que debería intervenir Fiscalía y Familia. Sabemos que también hay alumnos de la 800 porque se comparte el edificio, y ellos pretendían mi presencia».
«En cualquier momento, cuando pueda hacerme un huequito, me voy a acercar”, prometió De Bella. (Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS