SE REALIZÓ EL TALLER REGIONAL EN TRELEW

Debatieron para actualizar la Ley de Suelos

El pasado 8 de agosto, en Trelew, se llevó a cabo el Taller Regional sobre Conservación de Suelos, del cual participaron el gobierno del Chubut, el INTA, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el IPEEC-Cenpat CONICET.
El objetivo del mismo fue analizar, junto a diferentes instituciones y organismos de la provincia, la necesidad de actualizar la Ley provincial de conservación de suelos. El encuentro estuvo organizado por los miembros de la Red Provincial sobre Desertificación.
Para avanzar en el tema fueron convocados funcionarios públicos y legisladores con responsabilidades en la gestión y conservación de los suelos de nuestra provincia, profesionales de distintos organismos, productores rurales y estudiantes de carreras afines a la temática, para abordar la situación actual
Participaron del encuentro profesionales con amplia experiencia en el tema: el ingeniero agrónomo José Cisneros, profesor de conservación de suelos y ordenamiento territorial de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el ingeniero agrónomo Eugenio Fernández, responsable de la Dirección de Conservación de Suelos de la provincia de Córdoba y la licenciada María Laura Corso, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación e integrante del consejo directivo del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación. Para desarrollar distintos aspectos de la conservación de suelos a nivel provincial, participarán el ingeniero agrónomo Jorge Salomone, director de la EEA-Chubut, el doctor Mario Rostagno, investigador del IPEEC CONICET y las licenciadas Alicia Concha y Romina Casanovas del Ministerio de Ambiente de la provincia.

Urgencia

Existe una fuerte relación entre la degradación de los suelos, la calidad del medio ambiente y la seguridad alimentaria. Para profundizar esta temática, en nuestra provincia funciona el programa de ganadería regenerativa del Ministerio de la Producción destinado a recuperar pastizales, fortalecer a las economías rurales y lograr mayor rentabilidad en los sistemas productivos de nuestra provincia, CHUBUT REGENERA.

ÚLTIMAS NOTICIAS