A PESAR DE NO HABER COBRADO, LOS EMPLEADOS VOLVERÍAN A BRINDAR EL SERVICIO

Después de un mes se reestablecería la recolección de residuos en la capital

El secretario de Gobierno del Municipio de Rawson, Nicolás Souza, indicó que se están haciendo las gestiones pertinentes para restablecer el funcionamiento del servicio de recolección de residuos, que se encuentra interrumpido desde hace más de 4 semanas y ha llevado a la ciudad a una situación de emergencia ambiental sanitaria que urge solucionar.
Souza detalló que “estamos trabajando para regularizar de manera urgente el tema de la recolección de residuos por lo que la intendenta Rossana Artero se ha puesto en contacto con el personal de Obras Públicas para tratar de desbloquear el conflicto y retomar el normal funcionamiento a partir de este viernes”.
En esta línea, el funcionario agradeció “la buena voluntad de los trabajadores, que a pesar del reclamo salarial que llevan adelante, entendieron la emergencia ambiental que afecta a toda la población y están dispuestos a colaborar para poder normalizar esta situación”.
El representante municipal pidió también colaboración a los concejales capitalinos ya que “el pasado 25 de julio mandamos una resolución al Concejo Deliberante con el objeto de declarar la emergencia ambiental- sanitaria de la ciudad y poder restablecer el servicio de recolección de residuos y aún no la han aprobado, y necesitamos contar con ese instrumento legal para poder avanzar”.
“La basura se ha ido acumulando en toda la ciudad – agregó Souza- y Rawson está colapsado generando condiciones que no son favorables para la salud ni para el ambiente, por eso pedimos disculpas a los vecinos, entendemos lo preocupante que es y estamos abocados a resolverlo lo antes posible”.

Intimación judicial

El Juez universal Carlos Tesi hizo lugar al amparo ambiental presentado por la Procuración y otorgó un plazo de cinco días a la comuna capitalina para responder. Sin embargo, por la urgencia, le ordena retirar los residuos en un día.
Tesi hizo lugar al amparo ambiental presentado por la Procuración y avaló su competencia en el tema, tras lo cual dio traslado a la Municipalidad de Rawson sobre los términos de la presentación y fijó un plazo de cinco días para que comparezca.La resolución se da en el marco del expediente caratulado “Ministerio Público Fiscal c/Municipalidad de Rawson S/Acción de amparo”, que tramita ante el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería de Rawson, a cargo del Dr. Carlos Alberto Tesi.

Demanda al municipio

En la primera parte de su resolución y referido al amparo presentado en el marco de la Ley V Nº 84, el magistrado expresa “declárese formalmente procedente la acción de amparo incoada por el Ministerio Público Fiscal contra la Municipalidad de Rawson. En consecuencia de conformidad con lo dispuesto por el artículo 8 de la citada ley, córrase traslado por el término de 5 (cinco) días a la demandada, Municipalidad de Rawson, a quien se cita y emplaza para que dentro del expresado termino comparezca a estar en derecho en juicio, bajo apercibimiento de tener por reconocidos los hechos articulados en la demanda, salvo prueba en contrario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS