ASUMIÓ AL FRENTE MARTÍN VILLALOBOS

Di Filippo creó la figura de la Unidad Ejecutora Municipal

La concejal a cargo del municipio de Rawson, Araceli Di Filippo, rescató “el compromiso” y la “voluntad” de Guillermo Casanova, quien estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; y de Martín Villalobos, que pasará a estar al frente de la Unidad Ejecutora Municipal.
Así lo señaló tras la ceremonia de presentación de ambos funcionarios que se concretó este martes en su despacho. “En el caso de Villalobos destaco que se formó académicamente en otra ciudad y volvió a Rawson a trabajar por su ciudad. Y Casanova, de gran trayectoria en la Cooperativa de Servicios Públicos, está jubilado y aceptó este desafío porque quiere trabajar por su ciudad”.
Di Filippo afirmó además que “estamos reorganizando el municipio, encontramos un caos total pero día a día vamos resolviendo varias cuestiones, cumpliendo obligaciones”.

Mejoras operativas

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Casanova, afirmó que “queremos trabajar para Rawson. Creo que debemos poner un poco de cada uno para que la ciudad se vea mejor y lograr que los vecinos se sientan cómodos y conformes”.
Casanova agradeció la convocatoria de la concejal Di Filippo. “Si bien el tiempo es poco, considero que es el momento de poner todo en lo operativo y administrativo y hacer el trabajo que corresponde”.

Saneamiento ambiental y calles

El funcionario analizó que “el dialogo es lo más importante” y por ello “debemos hablar con todos y ver cuál es la mejor manera para que la ciudad salga adelante. Hay puntos estratégicos, hay que retirar basura y ordenar el sector cercano al GIRSU que está muy complicado, son cuestiones que deben ser resueltas lo más pronto posible. También hay que trabajar sobre la nivelación de las calles de tierra, la rotura de arterias, que si bien hay maquinaria y herramientas acotadas, se debe poner empeño”.
Casanova, quien ya alcanzó el beneficio jubilatorio, trabajará ad honorem. “Tenemos que salir adelante con el esfuerzo de todo los vecinos tirando para el mismo lado, sabemos y sufrimos lo que le pasa a la ciudad. Me interesa colaborar y quiero a la ciudad, es lo que me motiva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS