GUILLERMO CASANOVA A OBRAS PÚBLICAS Y MARTÍN VILLALOBOS A UNIDAD EJECUTORA

Di Filippo pondrá en funciones al nuevo Gabinete Municipal

La concejal a cargo del Ejecutivo Municipal de Rawson, Araceli Di Filippo, pondrá en funciones este martes a Guillermo Casanova, al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; y a Martín Villalobos, como responsable de la Unidad Ejecutora Municipal.
La ceremonia se concretará a partir de las 11 en el despacho de Mariano Moreno 650. Di Filippo tomará el juramento de rigor en el cargo a Casanova, en tanto que Villalobos será puesto en funciones mediante resolución municipal.
En ese marco, Di Filippo señaló la importancia de tener referentes al frente de ambas áreas, en virtud de que hay requerimientos puntuales operativos y de servicios vitales que necesitan pronta respuesta.
“Iré definiendo algunos nombres más”, dijo la titular del Ejecutivo al referirse a los demás cargos a ocupar y advirtiendo que el objetivo es evitar que la planta política genere gastos onerosos.

Plan de gestión

Durante el fin de semana último, Araceli Di Filippo se reunió con concejales para evaluar la situación que atraviesa la ciudad en términos económico-financieros, y buscar soluciones en conjunto.
En ese sentido, el concejal Dulio Monti (UCR), celebró los alcances del encuentro y afirmó que el Municipio “de a poco, está empezando a ser operativo”, al resaltar que entre las primeras medidas adoptadas por Di Filippo, avanzó en la resolución del pago a los choferes de la empresa de Transporte Bahía S.R.L., con lo cual se hizo posible el retorno del servicio urbano, y envió al Concejo Deliberante proyectos para la creación del Fondo Unificado de todas las cuentas existentes y la corrección de los valores de la Tasa que financia la actividad de los Bomberos Voluntarios.
El concejal Monti especificó que “hablamos de la planificación de los salarios y del estado actual del municipio. Está absolutamente desfinanciado y queremos saber porque llegamos a atravesar una situación tan crítica”.
Al término del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos, explicó que “hicimos un pantallazo de los primeros días de este proceso transitorio y valoramos la predisposición de muchos empleados municipales que retomaron sus funciones”.
“Conversamos sobre la posibilidad de algún cronograma de pago a los empleados”, afirmó Boillos.

ÚLTIMAS NOTICIAS