EL MINISTRO TARRÍO ENVIÓ UN INFORME DE 500 FOJAS

Diputados analizan ampliación presupuestaria

La última semana cerró con el ingreso a la Legislatura provincial de un pedido de ampliación presupuestaria que rondaría los 21 mil millones de pesos que permitiría cumplir con el pago de sueldos estatales hasta fin de año. En otro expediente, el ministro de Economía, Luis Tarrío respondió al requerimiento de los diputados acerca de la situación económico-financiera de la provincia, mediante 500 fojas de información.
La documentación remitida por Tarrío a los diputados se basa en las preguntas que éstos habían definido para interpelar al Ministro. Lo que provocó malestar entre los legisladores es que el informe se haya enviado exclusivamente por escrito y no en soporte digital, ya que hay solo una copia de 500 fojas que deberá ser compartido por todos. Vale decir que, por estos días, en la Legislatura de Chubut para hacer fotocopias hay que hacer fila, y esperar que haya insumos, lo que derivará en que la lectura del informe demandará algunos días.
Precisamente el tiempo no juega a favor de los diputados, ya que el martes hay sesión y algunos de los asuntos que están en debate y resultan de interés para el Ejecutivo dependen de la información que envió Tarrío.
En cuanto a la ampliación presupuestaria, el proyecto aún no tomó estado parlamentario, por lo que hasta el martes que sesione la Legislatura no podrá analizarse en Comisión. De hecho, los diputados pueden constituirse en Comisión y tratar el proyecto el mismo martes, pero para eso se requiere del apoyo de dos tercios de la Cámara, lo que dificulta el escenario.
Lo que sí está acordado es que el martes la Legislatura trate la compensación de partidas que permitiría afrontar los salarios de julio, o al menos en parte.
En tanto que el pedido de modificación de la ley que avala los Ticadep (Títulos de cancelación de deuda con proveedores), no contaría por ahora con el apoyo de la oposición que espera tener información más precisa proveniente de Luis Tarrío.

ÚLTIMAS NOTICIAS