PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE HOSPITALES Y SERVICIOS PÚBLICOS

Diputados aprobaron compensación de partidas

La Cámara de Diputados aprobó este jueves una compensación de partidas solicitada por el Poder Ejecutivo Provincial para garantizar el funcionamiento de los hospitales de toda la provincia, y la prestación de los servicios públicos. Al respecto la diputada Gabriela Dufour (PJ-FpV), afirmó que “hay una partida especial de servicios públicos para fortalecer el funcionamiento de la línea del noroeste que viene con muchos problemas”, y propició la oportunidad para agradecer la predisposición del gremio de APEL que a pesar de que los empleados están con retención de servicio, dispuso una guardia mínima para que se pueda sesionar sin inconvenientes.
Asimismo, la legisladora sostuvo que todos los diputados coincidieron que era necesario avanzar con esta herramienta para que el gobierno ponga en funcionamiento a dos sectores que son claves en el Estado como la salud y los servicios públicos.
A su turno, el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, afirmó que es una necesidad del Poder Ejecutivo, “son partidas necesarias que deben compensarse para el funcionamiento de dos sectores importantes para el Estado”.
En tanto, el presidente del bloque Cambiemos, Eduardo Conde indicó que este punto es fundamental por el cual se sesionó y la diputada Florencia Papaiani solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto para la aprobación de las compensaciones presupuestarias.

Elecciones en el ISSyS

El diputado del PJ-FpV, David González solicitó apartarse del reglamento y presentó un proyecto de ley que fue aprobado por los diputados para derogar decreto 892 por el cual el Poder Ejecutivo convoca a elecciones de un vocal titular y dos suplentes en el ISSyS para el 14 de noviembre. González argumentó que hay un proceso de judicialización en marcha por el frente de gremios estatales.

ÚLTIMAS NOTICIAS