FÚTBOL FEMENINO EN COMODORO RIVADAVIA

Disertaciones y talleres en el Mundialito de Fútbol femenino

Paralelamente a la parte deportiva del primer Mundialito de fútbol femenino que se llevó adelante en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia, el Salón Dorado fue escenario durante este viernes y sábado pasados, de diversas disertaciones y talleres deportivos.
Entre las temáticas tratadas por los disertantes, se encontraron las de cohesión grupal nutrición, estrategia y táctica, además de la charla que brindó Miriam Mayorga, la jugadora patagónica de la selección Argentina de fútbol femenino.

Entre charlas y disertaciones

En el marco del primer Mundialito Infanto-Juvenil de Fútbol femenino de Comodoro Rivadavia, organizado por «Abrazo de Gol», con más de un centenar de jugadoras de diversas localidades de la región, en un evento que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, y que además tiene otras actividades de carácter formativo y educativo.
Los equipos participantes tuvieron la posibilidad de asistir a disertaciones y talleres deportivos, destacándose las dos charlas que brindó la jugadora de la selección Argentina Miriam Mayorga, y capacitaciones en nutrición, estrategia y táctica en la disciplina y cohesión grupal, entre otros.
«Por la mañana tuvimos la grata presencia de Miriam Mayorga, donde realizó un taller del cual participaron alrededor de cien jugadoras, y donde Miriam respondió consultas y dio a conocer su historia, con un ida y vuelta muy bueno. Fue algo histórico, porque nunca había venido una jugadora de selección Argentina en fútbol once», comentó Javier Barrionuevo, referente de Abrazo de Gol, organizador del Mundialito.
«Se realizó además un taller de cohesión grupal a cargo del Licenciado Orlando Portalau, con el respeto hacia el otro, el trabajo en equipo como ejes. Luego Natalia Ferroni diserta sobre nutrición, y más tarde Daniel Ramos hará Estrategia y Táctica en fútbol femenino, y retomamos con Mayorga, en el cierre del sábado», agregó Barrionuevo.
Los disertantes locales son Orlando Portalau (Lic. en Deportología, Director Técnico Nacional y Psicólogo Social), Silvina Gioia (Psicóloga Social), Natalia Ferroni (Lic. en Nutrición con especialidad en el Deporte), además de la visita del entrenador rosarino Daniel Ramos (Director Técnico – Licencia UEFA FIFA Pro Federación Italiana de Fútbol).
Miriam Mayorga, jugadora de la selección Argentina oriunda de Bariloche, accedió a una breve entrevista con el área de prensa de Comodoro Deportes, contando que «es la primera vez en Comodoro, y la verdad que hasta ahora la gente me está recibiendo de manera muy cálida. Me sorprende la cantidad de nenas que hay, y un Mundialito mucho más. Me llena de alegría, me trasporta un poco a mi niñez, es bueno que ellas puedan disfrutar».
Respecto al presente del fútbol femenino, Mayorga agregó: «Me alegra mucho. Creo que muchas se están animando. Después del Mundial me he llevado sorpresas en muchos puntos del país, y me parece bárbaro. Que se difunda con los medios, con las actividades que se hacen para las chicas, la contención no solo en lo deportivo sino también en la formación personal que están teniendo. Mi apoyo en lo que pueda sumar».

Estrategias, táctica, y nutrición

«Con Abrazo de Gol ya estuvimos en alguna otra charla, y brindando una información similar también en hockey, en el Club Santa Lucía. Charlamos un poco de alimentación saludable. La realidad es que muchas de las nenas que hacen deporte tienen una alimentación deficiente, entonces la idea es explicarles conceptos básicos, que pueden comer antes o después de entrenar, que comer entre partidos, como hidratarse, etc.», explicó Ferroni, Licenciada en Nutrición especializada en deporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS