NUEVA MUESTRA EN EL CENTRO ASTRONÓMICO MUNICIPAL

El Cielo Antártico en Trelew

La asociación de Amigos de la Astronomía de la ciudad de Trelew inauguró en el Centro Astronómico Municipal la muestra fotográfica de Jorgelina Álvarez que expone el cielo estrellado de las noches en Antártida.

La muestra y la artista

La astrofotógrafa permaneció un año en la Base Argentina Antártica Marambio, donde las noches son más largas, calmas y llegan a 40 grados bajo cero.
El Presidente de la Fundación, Vito Saranitti, convocó a los vecinos a través de Radio Ciudad (87.9 MHz), para que asistan al Planetario a empaparse de “nuestro cielo austral”.
“¡Sus fotos parecen sacadas de una película de Star Wars!”, expresaron desde el programa Mañana es Mejor, que se emite desde el mismo edificio.
La muestra continuará hasta el sábado 24 de agosto, con entrada libre y gratuita, todos los días de 10 a 18.
Además, Saranitti comentó el encuentro público de telescopios realizado el viernes en la Peatonal Luis Gazín: “Se podía ver a Júpiter como si estuviéramos mirando la luna, los chicos sacaban fotos con sus celulares de las imágenes del telescopio. Estén atentos que pronto haremos otra juntada, esto es difundir las ciencias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS