BÁSQUET TORNEO APERTURA DE LA ABECH

El Deportivo Madryn, campeón en U-13 Femenino

Un fin de semana a puro básquet femenino se vivió en la ciudad de Puerto Madryn, con el Cuadrangular Final del Torneo Apertura de la ABECH en la categoría U13.
Las chicas del Deportivo Madryn, tras ganar los cuatro cotejos del certamen, se coronaron campeonas; mientras que el subcampeonato les correspondió a las muchachas de Ferrocarril Patagónico.

Corte de redes para el “Aurinegro”

El Torneo Apertura de la ABECH en la rama Femenina y en la categoría U13, llegó a su fin el pasado fin de semana, con el Cuadrangular Final disputado en los Estadios “Benito García” y “Mariano Riquelme” en Puerto Madryn.
El certamen, tuvo como protagonistas a los clubes Deportivo Madryn, Ferrocarril Patagónico, Guillermo Brown, Racing de Trelew y Germinal de Rawson, quienes se midieron en la modalidad todas contra todas, con cuatro partidos el día sábado y otros cuatro más el día domingo.
Por ello, el domingo, fue momento de la coronación de las campeonas y el máximo lauro fue para las chicas del Deportivo Madryn, que de manera invicta, celebraron el título en su último partido, jugando ante “La Maquinita” y ante quienes en un parejo trámite, vencieron por 49 – 41.
Las chicas comandadas por Gustavo López, hicieron un gran certamen, con valores que vienen desde el Mini Básquet de la institución “Aurinegra” y que pudieron conformarse como equipo en este 2019 y ya, logrando su primer festejo.
En el caso de las muchachas de Ferrocarril Patagonico,por las subcampeonas de la competencias, luego de derrotar en el último partido del Torneo a su par de Germinal, tambien un partido parejo, por un marcador de 50 – 44.
Las jovencitas de “La Maquinita”, por su parte, son dirigidas por Mel Morello y Malena Gerez, a la vez jugadoras del equipo de Primera División de Ferro; quienes supieron compartir guiadas por Marcelo Pérez, el amor y la pasión por el básquetbol a sus jugadoras. Muchas de estas jugadoras, vienen desde el Mini Básquet, mientras que en otros casos, recientemente se han sumado a la disciplina.
El tercer puesto, le valió al equipo de Germinal de Rawson, mientras que el cuarto escalón fue para las muchachas de Guillermo Brown, completando el cuadro de honor las trelewenses de Racing Club.

Con fecha para el Clausura

En tanto, entre las novedades del básquetbol de ABECH en general, se conoció que la competencia se iniciará el 16, para jugarse durante el 17 y 18, entre las ramas masculinas y femeninas en sus respectivas categorías.
Un dato a destacar, es que el Club Independiente de Trelew, volverá a ser parte de las competencias de ABECh al sumar a sus categorías de Minibásquet.

ÚLTIMAS NOTICIAS