El dólar subió a $46,803 y el Central convalidó una nueva suba en la tasa

La cotización del dólar subió 0,69% en el segmento minorista al cerrar a un promedio de $46,803 por unidad, en una jornada en la que el Banco Central volvió a convalidar un incremento en la tasa de interés de las Leliq -de 62,28% a 62,93%- y en la que el riesgo país superó de nuevo los 900 puntos básicos.
A nivel mayorista la divisa estadounidense avanzó 0,64%, al quedar en $45,59, con un volumen de negocios de casi US$ 750 millones en el mercado de contado y de más de US$ 1.493 millones en contratos de futuros del Rofex.
Los analistas coincidieron en que la nueva suba del dólar respondió tanto a cuestiones externas como locales, como la guerra comercial que enfrentan EEUU y China y la devaluación del yuan, en el primer caso; y la expectativa de cara al resultado de las PASO del próximo domingo, en el segundo.
“A pesar de la suba constante en la tasa de interés, de casi 300 puntos básico en el mes, no logran retirar pesos y se complica aún más el cumplimiento de la meta de base monetaria”, sostuvo el analista Christian Buteler.
(Fuente: Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS