A LAS 6:30 DEL DOMINGO HACÍAN COLA PARA COMPRAR BEBIDAS CUANDO SE DESATÓ EL INCIDENTE

El escenario del crimen sería en un punto de venta clandestino de alcohol

El fin de semana, una gresca que comenzó en las inmediaciones de O’Higgins y Juan Muzzio terminó con la muerte de un joven de 18 años, luego de que un sujeto descendiera de un vehículo e intentara apuñalar a un sujeto, accidentalmente hiriendo a otro. El contexto del violento hecho, es que todo acaeció cuando un grupo de personas hacían cola en las afueras de un local comercial, presuntamente para comprar bebidas alcohólicas en un horario vedado para tal fin. Es un secreto a voces que en la ciudad hay numerosos puntos de venta clandestinos de alcohol, y hasta delivery, que vulneran todos los controles municipales y policiales o cuentan con protección para transgredir las normas.
En este caso, el hecho tuvo lugar sobre las 6:30 horas del domingo y fue advertido por un policía que se encontraba patrullando la zona, quien dio cuenta de un individuo que se hallaba herido, aparentemente de arma blanca, tendido sobre el asfalto.
El mismo sería trasladado de urgencia al Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, donde momentos más tarde se informaría de su deceso.
Horas más tarde, el presunto autor del ataque que terminó con la vida del muchacho se entregaría a la Policía, acompañado por su abogado defensor, y permanecería detenido hasta la audiencia de control, a celebrarse en los Tribunales de Puerto Madryn, donde se determinará si permanece alojado en una dependencia local mientras se desarrolle la investigación.
Se trata de uno de los tantos casos de violencia ocurridos, principalmente, los fines de semana en distintos puntos de la ciudad; en su mayoría, protagonizados por grupos antagónicos y donde suele mediar el consumo de alcohol y sustancias, escenario que continúa generando preocupación en la comunidad.

Asesinado “por error”

Según indicaron fuentes policiales, varias personas se encontraban haciendo fila para comprar bebidas en un comercio, cuando el presunto autor del homicidio arribó a bordo de un Fiat Siena color gris acompañado de una mujer.
Aparentemente, el sujeto quiso adelantarse en la fila para comprar, lo cual generó reproches por el grupo que se encontraba en el lugar, generándose una fuerte discusión; acto seguido, el hombre que había bajado del auto, tras advertir que su pareja había sido empujada por un joven, sacó un cuchillo que tenía entre su vestimenta e intentó asestarle una puñalada al mismo.
No obstante, el puntazo pasó por debajo de la axila de la persona y terminó hiriendo de muerte a Ezequiel Almonacid Fuentealba, de 18 años, quien “comenzó a sentirse mal y fue trasladado por sus propios amigos al Hospital”, donde sería atendido de urgencia, sin éxito.

Se entregó con su abogado

El hecho generó un rápido despliegue policial para tratar de individualizar al autor. Momentos más tarde de la agresión, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda de la calle Simón de Alcazaba al 70, donde no pudieron dar con el sujeto y constataron que en el lugar vivían los abuelos del mismo; el procedimiento fue realizado por personal de la División Policial de Investigaciones (DPI), mientras que en el lugar del hecho levantaron rastros los agentes de la Policía Científica.
Horas después, el presunto autor se entregaría en las inmediaciones del destacamento de la DPI, acompañado por su abogado defensor, Diego Carmona, según informó la Policía; quedó detenido y trasladado a otra dependencia, donde aguarda la audiencia de control de detención.

Violencia de género, drogas y robo

Se trata de un joven con amplio prontuario policial, en cuyo domicilio aparente, donde residen sus abuelos, los uniformados secuestraron dosis de marihuana y dinero en efectivo.
Además, el sujeto cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes, violencia de género y “robo agravado”; fue identificado como Alejandro Rojas.
La situación dejó en evidencia, una vez más, el violento comportamiento de grupos de jóvenes que, motivados por el consumo de alcohol o algún tipo de estupefaciente, protagonizan violentas peleas en la vía pública; en este caso, con el saldo trágico de una persona fallecida, herida por accidente luego de que el atacante, un muchacho “conocido” en el ámbito policial, intentara apuñalar a otro por no dejarle “colarse” en la fila, hiriendo gravemente a quien finalmente resultó ser la víctima fatal de la refriega.

ÚLTIMAS NOTICIAS