FÚTBOL JUEGOS PANAMERICANOS

El madrynense Necul le dio el oro a Argentina

El Seleccionado Argentino de Fútbol en la rama masculina, se consagró como campeón en la final disputada ante Honduras, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
El futbolista madrynense Lucas Necul, fue integrante del equipo nacional y marcó el tercero de los goles con los que “La Albiceleste” se quedó con la medalla de Oro en la victoria por 4 – 1.

Oro para Lucas Necul, un NYC madrynense

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, han sido de grandes logros para el deporte argentino, con más de 100 medallas cosechadas a lo largo de las más de dos semanas de actividad, entre las que se desataca, la de Oro obtenida por la Selección de Futbol Masculino.
Para los chubutenses y para los madrynenses en especial, esta presea dorada toma relevancia ante la presencia de un valor local en el equipo que comanda Fernando Batista: se trata del volante ofensivo Lucas Necul.
En la Final por el Oro, Argentina se midió ante Honduras, ante el cual se impuso de manera holgada por 4 a 1; resultado en el que el joven portuario marcó el tercero de los tantos con los que “La Albiceleste” sentenció el triunfo.
Agustín Urzi abrió la cuenta para los argentinos marcando a los 7 minutos del primer tiempo; pero igualó Douglas Martínez al cierre del primer tiempo. En el segundo tiempo, Carlos Valenzuela, el valor destacado de Barracas Central puso las cosas 2 a 1. Minutos después, ingresó Necul en lugar de su compañero Agustín Urzi y a poco de entrar al campo de juego, tuvo su oportunidad: una habilitación de Nicolás Gonzalez, un rechazo que no pudo realizar la defensa hondureña ante el pase a Gaich y el jugador de Arsenal anotó su primer festejo en los Panamericanos y con la camiseta “celeste y blanca”. 3 a 1.
En unos minutos brillante desde la ofensiva, Argentina sentenció la historia a través de un certero cabezazo de Fausto Vera, el capitán del equipo, para poner cifras definitivas en 4 – 1.
De esta forma, la Selección Argentina de Futbol en la rama masculina, vuelve a festejar en una cita Panamericana tras 16 años.

Campeón madrynense

Lucas Necul, nació en Puerto Madryn el 21 de agosto de 1999, dando sus primeros pasos en el futbol infantil a sus 6 años y en el Club Comercio, institución cercana a su barrio, el Roca. Allí, comenzó a demostrar su calidad en el Torneo de LIFA y convirtiendo sus primeros goles,
Su formación futbolística continuó en JJ Moreno, cuando cumplió los 10. Tras defender la camiseta del “naranja” durante algunos Torneos, fue evaluado en Arsenal de Sarandí a los 13 años, quedó y se inició su historia destacada en el futbol. Llegó a debutar en la Primera División del futbol argentino, en la Temporada 2017/2018, certamen el que “el Arse” descendió a la Primera B Nacional.
En la segunda categoría del futbol nacional, Lucas brilló: fue la figura del equipo comandado por Sergio Rondina, siendo campeón y regresando a la máxima divisional. Incluso, sus buenos desempeños hicieron que “los grandes” del fútbol argentino, como Boca Juniors, River Plate e Independiente posaran sus ojos en él, como así también el Inter de Italia.
No solo fue considerado por la elite del futbol argentino, sino tambien por el entrenador del Seleccionado nacional Sub 23, Fernando Batista, quien finalmente lo convocó para los Juegos Panamericanos. El resto, es la historia comentada: autor de uno de los goles en la Final, campeón y primer madrynense medallista en un Juego Panamericano.

El espejo de sus hermanos

Lucas, es integrante de una familia numerosa, unida y muy seguidora del futbol. Tal es así que sus dos hermanos más pequeños, juegan en el Club Comercio, Benjamín y Emi, quienes parecen seguir sus pasos.
Continuar su camino, como lo hace otro de sus hermanos, Lautaro, que a sus 15 años, ya está formando parte de las Divisiones Inferiores de Arsenal de Sarandí desde junio de este año. Hay fútbol y talento de los hermanos Necul, para rato.

ÚLTIMAS NOTICIAS