El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, recorrió durante el pasado fin de semana las instalaciones de varios clubes de la zona norte y sur de la ciudad como Club Saavedra, Los Andes y Rivadavia, en un fuerte mensaje de reconocimiento a la tarea de contención social a niños, jóvenes, adolescentes y sus familias, que se realiza a través de la actividad deportiva.
En lo que va del año 2019 el Municipio de Comodoro Rivadavia ha invertido más de 3 millones de pesos en entidades deportivas. En ese sentido, el jefe de la ciudad confirmó “la continuidad del respaldo a cada institución con el objetivo de que estén en constante crecimiento”.
En tanto, en el transcurso de la semana pasada, el jefe comunal de la localidad petrolera visitó las diferentes sedes junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el diputado provincial Gustavo Fita; y cada uno de los referentes de las instituciones, donde se evaluaron en cada caso, las mejoras en infraestructura que se concretaron en los últimos meses y cómo impactan en la oferta deportiva que se brinda a la comunidad del sector. En este contexto, vale recordar que en lo que va del corriente año, el Ejecutivo local ya entregó más de tres millones de pesos para las distintas entidades deportivas de la ciudad.
En ese tenor, Linares subrayó que “la presencia del Municipio en las entidades deportivas es permanente y el trabajo conjunto con cada una y cómo fueron creciendo en el tiempo es muestra de ello. Hace tiempo que acompañamos a todos en reconocimiento a la tarea social que logran llevar adelante”.
Siguiendo en esa línea, valoró la figura de los presidentes que se encuentran al frente de estas instituciones deportivas, al manifestar que “están todo el año al servicio de la gente y es nuestra obligación garantizarles las condiciones mínimas para que sostengan esa tarea. Se trata de clubes de barrio, de un deporte sincero, que se hace con el corazón y a cargo de gente que hace esto por todos los asistentes”.
Asimismo, el intendente reconoció que “la difícil situación que se vive a nivel país, pone límites al crecimiento de cualquier actividad que se pretende llevar a cabo por medios propios. Es ahí cuando tenemos que estar presentes como Estadocon la meta puesta en que no se pierda esa contención social que se garantiza desde estos lugares”.
Puntualmente en lo que respecta al Club Saavedra, Linares anunció el acompañamiento del Municipio para la instalación de luminaria en una superficie de 80 x 120 metros cuadrados en el Club. En referencia al Club Rivadavia, explicó que se los acompañó en la construcción del SUM con el que cuentan hoy y se continuará colaborando para el crecimiento de sus instalaciones.
Finalmente, el jefe comunal agregó que “en el caso del Club Los Andes también estamos ayudando para la regularización de las tierras, la construcción y concreción de proyectos que tiene la comisión. En esta zona hay cuatro canchas, todos los fines de semana hay un gran movimiento y como Municipio lo único que pedimos es organización, para trabajar bien y juntos. Hoy es el fútbol, pero acompañamos desde el área de Deportes, a cargo de Othar Macharashvili, acada sede deportiva que funciona en la ciudad, para ampliar y sostener las oportunidades de educación y contención social, mediante la práctica de deportes a todas las disciplinas de la ciudad”.