EL INTENDENTE SASTRE RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA FAMILIA MADRYNENSE

El Municipio fortalece programas de inclusión a partir de políticas sociales

El intendente Ricardo Sastre estuvo presente en una nueva edición del Mega Evento “Madryn Juega”, que fue creado por la actual gestión y que permitió nuevamente la recreación, el esparcimiento y la diversión de miles de chicos de todos los barrios de la ciudad.
En este sentido, se refirió al acompañamiento, por parte de las dos últimas gestiones, a la infancia, niñez y adolescencia en materia de contención y políticas sociales, un escenario al que se encuentran abocadas todas las secretarías dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal.
También, puso en relieve el “ida y vuelta con la gente” a partir de una política de “puertas abiertas” desde la Municipalidad, hacia toda la comunidad, y expresó que “hemos tomado decisiones que tuvieron trascendencia por su aplicada acción y que beneficiaron de lleno a los sectores más vulnerables”, avizorando que “pretendemos también que estas políticas tengan una nueva profundización con la gestión de Gustavo a partir de diciembre”.
La jornada, que fue una auténtica “Fiesta de los chicos”, consistió en un parque de diversiones montado en el Gimnasio Municipal 1, donde se realizaron actividades lúdicas, artísticas, deportivas y musicales, entre otras; también, hubo lugar para juegos relacionados a las riquezas naturales locales y una importante presencia de las distintas Asociaciones Vecinales que nuclean a los barrios de la ciudad.

Seguir brindando inclusión

El evento, que cuenta con la organización de la Municipalidad, fundamentalmente desde las áreas de Educación, Cultura y Deportes, y con el aporte de instituciones civiles, deportivas, sociales y culturales, volvió a reunir a miles de chicos provenientes de los diferentes barrios, donde hubo transporte gratuito pata llevar a los más pequeños al Gimnasio Municipal.
“Lo que buscamos es seguir brindando inclusión a través de las políticas sociales de la Municipalidad. Esta gestión creó este evento, como tantos otros, que merece continuidad en el tiempo. Se trata de reunir a chicos de toda la ciudad, en una celebración inmensa, con decenas de actividades y juegos para hacer, en la previa del Día del Niño”, destacó el Intendente.

La infancia, en primer plano

Sastre volvió a agradecer “el trabajo de todas las áreas intervinientes, pero además, el acompañamiento de tantas instituciones madrynenses que siempre están colaborando para que todo salga mucho mejor. Hemos abierto de par en par las puertas de esta Municipalidad en un ida y vuelta permanente con la gente y con estas instituciones. Estamos agradecidos al trabajo de todos, cada uno desde el lugar que le toca, para que el Madryn Juega vuelva a ser una fiesta para los más chicos”.

Decisiones trascendentes

Por otro lado, el Jefe Municipal se refirió a la próxima asunción, el 10 de diciembre, de su hermano Gustavo Sastre como intendente de Puerto Madryn, en el marco de lo que será un traspaso de mano signado por la continuidad de muchas de las políticas municipales, principalmente las que han tenido mayor impacto en la contención social.
En tal contexto, Sastre destacó además que “las políticas de niñez, adolescencia y familia que se llevan adelante desde el Ejecutivo Municipal” y recordó que “en nuestras dos gestiones, hemos tomado decisiones que tuvieron trascendencia por su aplicada acción y que beneficiaron de lleno a los sectores más vulnerables; es una gestión inclusiva”, concluyendo que “pretendemos, también, que estas políticas tengan una nueva profundización con la gestión de Gustavo a partir de diciembre”.

ÚLTIMAS NOTICIAS