EL INTENDENTE LINARES RATIFICÓ EL COMPROMISO DE CONTINUAR CON EL PLAN DE OBRA PÚBLICA

El Municipio licitó obras por más de 10 millones de pesos

El intendente Carlos Linares, encabezó una nueva apertura de licitaciones y concursos privados para llegar con mayor infraestructura a los barrios General Mosconi; Sismográfica y Cordón Forestal. En la ocasión, hizo hincapié en la capacidad financiera del Municipio pese al difícil momento económico a nivel provincial y nacional.
La apertura de sobres corresponde a las Licitaciones Privadas N° 38/2019 obra “Muro de contención calle Bella Vista esquina J.J. Aimar B° Sismográfica” y N° 58/2019 obra “Ampliación Red de Distribución de Agua Potable para el macizo 74 B° Cordón Forestal etapa N° 1”; sumado al Concurso Privado de Precios N° 57/2019 obra “Mantenimiento Preventivo de la Trama Vial Urbana con slurry seal B° Gral. Mosconi”.

Autonomía municipal

Ante los presentes Linares valoró la autonomía financiera del Municipio para sostener el ritmo de la obra pública; y en ese sentido, expresó que “seguimos abriendo licitaciones y concursos de precios para que no se detenga la construcción de nueva infraestructura en la ciudad, independientemente del crítico momento que vive todo el país”.
En ese tenor, remarcó la confianza del sector empresarial y explicó que “en ningún momento se registró una baja en la participación en los actos licitatorios. Al contrario, se suman nuevos oferentes y todos mantienen el firme compromiso de ponerse al frente de la obra pública de la ciudad, porque saben que el Municipio es un lugar seguro para trabajar y cobrar lo que corresponde”, afirmó.
El intendente extendió sus felicitaciones a la Cooperativa de Trabajo Papa Francisco, que por primera vez se presentó en un acto licitatorio de estas características. “Es fundamental que todas las empresas se animen a participar para contribuir a una administración de la obra pública transparente y de cara a la gente”, dijo.
Finalmente, el mandatario comunal brindó un mensaje de tranquilidad a la comunidad, al manifestar que “vamos a seguir haciéndole frente a cualquier contexto de crisis, con la convicción de sostener la obra pública en Comodoro. No abandonamos la difícil tarea de mejorar la calidad de vida de la gente, con nueva infraestructura en los barrios”.

Detalle de obras

En concordancia, el secretario de Obras Públicas, Luis Romero hizo alusión al apoyo del sector empresarial de la construcción indicando que “muchas veces, desde el Municipio nos cuestionamos la presentación de oferentes por el contexto económico que se vive en la región, pero la respuesta a nuestra incertidumbre es una participación en aumento”.
En cuanto a las características técnicas de los proyectos, describió que “la obra del muro de contención en Sismográfica es algo muy requerido en el sector por la particularidad del terreno y sus modificaciones a partir del temporal en 2017. Son respuestas reales a las demandas de los vecinos”, aseguró.
Asimismo, Romero se detuvo en explicar la obra de sellado de juntas que se realizará en Km. 3, la cual “permitirá el mantenimiento preventivo y superficial de las Avenidas M. de Vedis y Warnes, con el objetivo de alargar la vida útil de las calzadas, detener procesos erosivos y mejorar la resistencia al deslizamiento”.
De igual manera, hizo lo propio con la obra de ampliación de red de agua potable en el Cordón Forestal, al detallar que “se trata de más de 1000 metros de cañería que mejorarán la calidad de vida de 85 vecinos, facilitándoles el suministro de un recurso vital”.

Ofertas

En la ocasión, para la Licitación Privada N° 38/2019 obra “Muro de contención calle Bella Vista esquina J.J. Aimar B° Sismográfica”, se presentaron dos empresas: LH3 SRL, con una cotización de $3.839.863,99; y AVR Construcciones SRL, con un valor de $3.486.822. Cabe destacar que la misma, cuenta con un presupuesto oficial de $3.522.811,00; y un plazo para su ejecución de 45 días corridos.
En tanto, el Concurso Privado de Precios N° 57/2019 obra “Mantenimiento Preventivo de la Trama Vial Urbana con slurry seal B° Gral. Mosconi”, presupuestada en $3.276.000,00 y 60 días corridos para su finalización; ofertaron Invialsur SRL, con una cotización de $3.570.840; y Sol Sur Ingeniería y Servicios SRL por $3.701.880.
Por último, la Licitación Privada N° 58/2019 obra “Ampliación Red de Distribución de Agua Potable para el macizo 74 B° Cordón Forestal etapa N° 1”; contó con cinco empresas oferentes: Cooperativa de Trabajo Papa Francisco, con un presupuesto de $4.731.500; Beton SRL y una cotización de $4.300.488; Nicolás Torraca SRL por $4.646.019,80; Nitens SRL con un importe de $4.264.621,82; y AVR Construcciones SRL por $3.828.248. Esta obra tiene un presupuesto oficial de $4.300.000,00 y un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Beneficiarios de zona norte celebraron la inversión

En representación de la comunidad de los barrios que resultarán beneficiados con las obras licitadas y concursadas por el Ejecutivo municipal, una de las vecinalistas, Sofía Fretes del barrio Sismográfica, destacó la llegada de nueva infraestructura para la ciudad.
“Entendemos y agradecemos el esfuerzo que se hace desde el Municipio para mejorar nuestra calidad de vida”, expresó la dirigente vecinal y explicó que “en nuestro caso, el muro de contención que se construirá en la intersección de las calles Bella Vista y Aimar, llega para brindar tranquilidad y seguridad a los vecinos”.
En ese sentido, la dirigente barrial señaló que “estamos muy agradecidos con esta gestión municipal que supo brindar respuesta a nuestra demanda. Quiero destacar, la predisposición del intendente Linares y todo su gabinete, porque siempre nos recibieron, escucharon y sabemos que se están logrando grandes cosas para nuestro barrio”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS