DIPUTADOS PROVINCIALES EN EJERCICIO Y ELECTOS SE REUNIERON CON DIRIGENTES PARTIDARIOS

El PJ reclamó al Gobierno que transparente la situación financiera

Dirigentes del PJ Chubut, coincidieron en señalar que resulta complejo avanzar en el diálogo político con el Ejecutivo provincial, cuando escasea la información acerca de la situación financiera que atraviesa Chubut. Así lo revelaron tras una reunión cumbre de la que participaron diputados en ejercicio y diputados electos.
La reunión fue convocada por el presidente del bloque del PJ-FpV, Blas Meza Evans, y participaron los diputados Estela Hernández, Alejandra Marcilla, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa, y los diputados electos del Frente Patriótico Chubutense, Carlos Eliceche, Belén Baskovc, Simón Cimadevilla y Mónica Saso. También fueron invitados al cónclave, los intendentes de Comodoro Rivadavia y 28 de Julio, Carlos Linares y Omar Burgoa; los dirigentes Gustavo Mac Karthy y Norberto Yauhar y la senadora nacional Nancy González.
El tema excluyente del encuentro fue analizar en detalle lo expuesto en la reunión que mantuvieron los legisladores esta semana con el gobernador Mariano Arcioni.
“Es muy difícil trabajar cuando se esconde la información”, dijo Carlos Linares, tras la reunión y en ese marco sostuvo que además cuando hay permanentes cambios en el gabinete “perjudica mucho el trabajo porque se pierde tiempo entre que se va un funcionario y asume otro” a lo que agregó que están muy preocupados por lo que está pasando no sólo en el gobierno provincial sino en algunos municipios como el de Rawson donde los empleados no pueden cobrar sus salarios.
Linares solicita públicamente al gobernador Arcioni que abra todos los números “para ver que alternativa podemos aportar”, dijo.

Esperando el informe

A su turno, la senadora nacional Nancy González dijo que espera que llegue el informe, “necesitamos saber la realidad en la que está la provincia para ponernos a disposición, queremos colaborar en esta crisis política, económica e institucional y los peronistas le pondremos el pecho a la crisis”.
La Senadora afirmó que desde el justicialismo se advirtió acerca de la situación financiera de Chubut, “pero Arcioni les mintió a los trabajadores, firmaron una paritaria que no la pueden pagar, pero si nosotros no sabemos los números reales no podemos ayudar”, dijo al tiempo que agregó que la emisión de 1.500 millones de pesos lo tiene que autorizar el Banco Central, y que eso lleva su tiempo “por lo que no se puede seguir engañando al empleado público, hoy nos preocupan todos los sectores como el privado que la está pasando muy mal”.
Gustavo Mac Karthy insistió con que se exhiba la información correcta de la masa salarial, ya que según trascendió de la reunión entre los legisladores provinciales y el Ejecutivo, se habló de 3.900 millones de pesos, en tanto que el gobernador dice que son 3.200 millones, y que el ingreso es de 3.000 mil millones, “por lo que no sólo hay un déficit mensual importante, sino que hay diferencias en los números que maneja un ministro y el propio gobernador”, dijo el trelewense.

ÚLTIMAS NOTICIAS