EL 16 DE NOVIEMBRE CON 100 PROFESIONALES DE TODO EL PAÍS

El primer Congreso Nacional de Acompañantes Terapéuticos se realizará en Trelew

El próximo 16 de noviembre, se realizará en la ciudad de Trelew el Primer Congreso Nacional de Acompañantes Terapéuticos, con la participación de alrededor de 100 profesionales de todo el país y la presencia de disertantes invitados.
La actividad es organizada por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios, que funciona bajo Personería Jurídica N°5421, profesión es regida en Chubut por la Ley de Ejercicio Profesional Provincial X N°62.

Organización

Integrantes de la entidad mantuvieron, el lunes pasado, una reunión con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el director de Discapacidad, José Behotats, para ahondar en la organización del evento: “El Municipio brindará apoyo para la llegada de los disertantes y ofrecerá las instalaciones del Auditorio del Centro Astronómico, para el desarrollo del evento”, expresó Daniel Juan, presidente de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos, al final del encuentro. Y detalló, además, que el Congreso se realizará en una jornada intensiva que irá entre las 10 y las 18 del sábado 16 de noviembre.
Participarán como disertantes los Técnicos en Acompañamiento Terapéutico, Sergio Sardón y Leticia Márquez, creadores del Departamento de Acompañamiento Terapéutico en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis. También lo hará, Susana Fígaro, de la Cooperativa de Salud de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, donde fue creada una caja de inclusión habitacional, en el marco del acompañamiento terapéutico.
El referente de los Acompañantes Terapéuticos explicó que el sector viene “trabajando en forma auto-convocada desde hace más de cinco años” y que la idea de conformarse como asociación, surgió a partir de la necesidad darle al acompañamiento terapéutico “una perspectiva de salud mental comunitaria”.
“Queríamos una asociación que nos represente, que jerarquice más la profesión, porque por más que ya somos profesionales, al ser una carrera nueva, seguimos teniendo muchas inconvenientes”, precisó.
Finalmente, aseguró que “la Asociación está hecha para que sea nacional e internacional, por eso en el Congreso de Salud Comunitaria que se va a realizar en Esquel el 4 y 5 de octubre. Nos vamos reunir también con acompañantes terapéuticos de Chile y la zona andina, para que se puedan asociar a nuestra entidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS