KARATE DE EVALUACIÓN

El “Proyecto Dakar 2022” en Rawson

En pleno trabajo de capacitación de talentos y evaluación de sus desempeños, se encuentran los entrenadores de las diferentes Selecciones Argentinas Juveniles de distintas disciplinas, de cara a los Juegos Olímpicos de Dakar 2022.
En ese sentido, hace algunos meses, en Puerto Madryn se encontró el “Proyecto Dakar 2022” en el Taekwondo, mientras que el pasado fin de semana, en Rawson, fue el momento de trabajar con el Karate.

Buscando talentos
Referentes de la disciplina de Karate, del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y de la Federación Argentina de Karate se encuentran en Rawson evaluando a cerca de 40 deportistas que llegaron de distintos puntos de la provincia.
Las actividades, se realizan en el marco del Proyecto Dakar 2022, programa que busca armar una base de datos de cada disciplina con deportistas de todo el país, con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.
El evento, organizado por Chubut Deportes junto a la Federación chubutense de karate, comenzó el sábado en el gimnasio de Escuela 202 y finalizaba anoche, con la presencia del evaluador del ENARD Sensei Aníbal Janeiro (8° Dan) y de Ricardo López Correa, de la Federación Argentina.
Vale destacar que este “Proyecto Dakar 2022”, ya ha llegado hace algunas semanas a nuestra provincia, pero para evaluar otra arte marcial, como fue en el caso del Taekwondo: tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn a inicios del mes de junio con la presencia del entrenador Geovani Baeza. Asimismo, en las próximas semanas, se estima que haya novedades en otras disciplinas, como ser el Beach Handball, donde se conoce que en las arenas chubutenses hay buena presencia de talentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS