La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy en Salta que el Servicio Cívico Voluntario en Valores, para jóvenes de 16 a 20 años es un «verdadero éxito», y destacó que en el gobierno están «muy impresionados» por el interés en ese plan.
«Estamos muy impresionados con el Servicio Cívico Voluntario. Es un verdadero éxito que muestra que hay una necesidad. Hemos tenido en 96 horas 24.000 inscriptos y más de 60.000 personas que visitaron la página» de Internet, expresó.
Bullrich habló con la prensa en la capital de Salta, adonde llegó para un encuentro con los candidatos de Juntos por el Cambio que competirán en las próximas PASO.
«Estamos muy entusiasmados con que jóvenes con expectativas y esperanzas puedan arrancar en este Servicio Cívico y esperamos que sean parte muchas instituciones, provincias, municipalidades, como estamos trabajando ya con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y muchísimos más», acotó.
Bullrich dijo que viajó a Salta para «acompañar a todos los candidatos de Salta de Juntos por el Cambio, ya que el domingo tenemos la elección con nuestro candidato a presidente, Mauricio Macri, y a senadores y diputados nacionales».
«Hemos estado con las dos listas que van a competir en la primaria. Esperemos que el domingo podamos tener una muy buena elección en Salta. Estamos muy esperanzados en que los salteños apuesten al cambio», remarcó.
Además, Bullrich se reunió con mujeres y se habló -dijo- «sobre cómo combatir la droga, el narcotráfico y el narcomenudeo, preocupación muy grande para las madres y también para aquellas mujeres que son candidatas a intendente».
Expresó que siempre fue «una persona dedicada a la acción política» y que en el Ministerio de Seguridad pudo «lograr muchísimas cosas positivas», como la «lucha contra el narcotráfico, bajar los secuestros y bajar los homicidios».
(Fuente: Télam)