DETECTARON EL IRREGULAR COBRO DE GASTOS ADMINISTRATIVOS

En cada localidad se descuenta de manera diferente la tasa de bomberos

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut, Gastón Alcucero, señaló que se detectaron inconvenientes respecto de la información que tienen que brindar las cooperativas como agentes de retención de las tasas que se cobran para los bomberos.
Alcucero indicó que fue en la cordillera que detectaron casos tales como que se cobraban gastos administrativos y en otros, no se brindan certezas en lo que corresponde ingresar a los cuarteles por ordenanza.
Es por ello que solicitaron una reunión con la Federación de Cooperativas, que se realizó días pasados, encuentro que Alcucero calificó como “fructífera”. Fue en ese contexto que se acordó brindar información con regularidad a las instituciones.
En cada localidad se descuenta de manera diferente de acuerdo a la normativa, señaló el presidente de la Federación de Bomberos quien recordó que esos momentos deben ser rendidos a los Concejos Deliberantes.
Alcucero recordó que desde el 2018 está declarada la emergencia financiera y económica y aun así hay muchas instituciones que todavía no perciben los subsidios que adeuda la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS