En Colombia ordenaron capturar a los disidentes de las FARC

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este jueves a la Fiscalía emitir órdenes de captura para disidentes del desmovilizado grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC- EP), que anunciaron su regreso a la lucha armada.
«Le he solicitado al Fiscal General de la Nación emitir las órdenes de captura necesarias para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y a la sociedad colombiana», dijo el mandatario.
Duque señaló que «este grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano y no se lo vamos a permitir». Y aseveró que “Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico».
«Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas», dijo Duque y señaló sin pruebas al Gobierno venezolano de «albergar» a los disidentes.
Asimismo, informó que se comunicó con la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, para que expulse del sistema a las personas que aparecen en el video, entre ellos los disidentes Iván Márquez, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, y otros exmiembros del grupo insurgente, que tras el Acuerdo de Paz de 2016 se convirtió en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).
Iván Márquez anunció este jueves que una parte de los excombatientes desmovilizados se han reagrupado para tomar las armas y continuar «la lucha guerrillera». El anuncio lo dio en un video difundido en redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS