RECIBIERON INSUMOS DEL PROGRAMA PRODERI

En la meseta utilizan paneles solares para generar energía y bombear agua

Productores ganaderos de la Comunidad originaria Sierra Rosada recibieron 16.500 metros de hilo, varillas y electrificadores adquiridos en la firma Rotro Agro de Gaiman, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), dependiente del ministerio de Agroindustria de Nación y ejecutado por CORFO Chubut. Además, se capacitaron para su instalación, funcionamiento y mantenimiento.
El proyecto cuenta con un financiamiento de 2.196.238,88 de pesos, a través de PRODERI como Aporte No Reembolsable (ANR), el cual es destinado a optimizar la producción ganadera.
Contempla la adquisición de 12 paneles solares para generación de energía eléctrica y bombeo de agua, y un fondo rotatorio de 400.000 pesos que les permitirá la compra conjunta de alimento y la suplementación estratégica de las majadas. Además de la distribución de agua para la hacienda mediante equipos de bombeo con pantalla solar, intensificación del pastoreo con alambrados eléctricos y la mejora de la genética caprina doble propósito.
Asimismo, el proyecto incluye la provisión de pantallas solares destinadas a la generación de energía eléctrica en las viviendas, procurando satisfacer una necesidad básica de los productores pertenecientes a la comunidad, que serán entregadas próximamente.

Entrega de insumos en El Escorial

La asociación El Mármol de El Escorial por su parte, recibió los insumos de la compra conjunta para socios y no socios. Actualmente cuentan con fondos rotatorios y un galpón de acopio para productores de la zona.
Adquirieron 145 bolsas de maíz, 200 fardos de pasto 6000 kilos de leña, 20 bolsas de alimento balanceado para ovejas y 12 bolsas de alimentos para perros.

ÚLTIMAS NOTICIAS