“ESTAMOS HACIENDO UNA RECUPERACIÓN HISTÓRICA”, DIJO EL INTENDENTE LINARES

En septiembre se inaugurarían las obras de restauración del Club Huergo

El intendente Carlos Linares recorrió el avance de obra de la Confitería del Club Ingeniero Luis Huergo, en Km 3, donde repasó todos los trabajos de mejoramiento integral de las instalaciones que se efectuaron en estos últimos años, oportunidad en la que aseguró que la intervención estará lista dentro de los próximos 30 días.
Este miércoles en horas del mediodía, el jefe comunal, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, visitó la obra de reacondicionamiento de la histórica Confitería del Club de Km. 3, que avanza en tiempo y forma para ser reinaugurada en las siguientes semanas.
Linares explicó que “el proyecto de recuperar este sector del Huergo estaba listo hace tiempo; pero antes fue necesario hacer todo un trabajo de reacondicionamiento general de las instalaciones; por lo que en estos últimos años se vieron grandes cambios en el gimnasio central, la pileta, baños, vestuarios y el comedor”.
“Estamos concretando una recuperación histórica, reafirmando nuestro compromiso para con estos espacios tan significativos de la ciudad, que necesitan del acompañamiento del Estado para su mantenimiento y responder así, a la demanda”, puntualizó el intendente.
Por último, se mostró satisfecho con el ritmo de la obra, que contempla un fuerte trabajo de recuperación de la estructura original, al expresar que “uno de los puntos más valorables de esta intervención es la recuperación de las piezas que caracterizaron durante tanto tiempo a la Confitería, como sus pisos de madera y el escenario. Vamos a conservar y permitir a la gente el disfrute de un espacio que forma parte de la historia de los comodorenses”, concluyó.

Detalle de la obra

A su turno el presidente Othar Macharashvili se refirió a las especificaciones de la obra y los servicios que se ofrecerán en la Confitería, afirmando que “se trata de una intervención con un fuerte sentido social y sentimental, sobre todo para la comunidad del Km 3”.
En esa línea, coincidió con Linares al comentar que “se realizó todo un trabajo previo hasta dar curso a esta obra, que llega para brindar una respuesta de carácter social a la comunidad del sector, y particularmente a las 1200 personas que pasan por día por el Club”.
Siguiendo ese orden, Macharashvili también ponderó que “todo este plan de remodelación tuvo una apertura a las nuevas necesidades; sin limitarse al reacondicionamiento de la infraestructura que ya estaba. Ejemplo de ello, fue la edificación de nuevos baños y vestuarios”.
Finalmente, se detuvo en explicar las novedades que sumará la Confitería en el marco de los trabajos de recuperación; y detalló que “contará con nuevas instalaciones eléctricas, un sistema de videovigilancia, escenario central para espectáculos, sala de té y conferencias, y por convenio con la empresa YPF, se dispondrá un Full Service para la venta de comidas. Estamos convencidos de que los vecinos recibirán positivamente esta renovada propuesta”, concluyó.

Mejoramiento integral en los barrios

En el marco de su recorrida de obras, el intendente Linares supervisó los trabajos de la Secretaría de Servicios a la Comunidad en todos los barrios y destacó la función del área para garantizar la transitabilidad vial en calles de ripio, la forestación en todo el ejido urbano y el saneamiento integral de espacios públicos.
“Continuamos firmemente con el saneamiento integral en los barrios de Comodoro, supervisando la puesta en funcionamiento de la nueva flota pesada con la incorporación también de las mujeres choferes que ya están activas en la tarea operativa del área”, indicó Linares.
Asimismo, explicó que “estos trabajos de reacondicionamiento de la trama son importantes porque resulta imposible llegar en tiempo y forma con el asfalto a todos los barrios. Son paliativos hasta la llegada de la obra pública definitiva pero que nos permiten agilizar el tema de la apertura de nuevos caminos y el mantenimiento permanente de las calles”.
El titular de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, explicó que “los trabajos van a continuar hasta el día viernes en la zona del Cordón Forestal, Malvinas y Los Tres Pinos. Posteriormente, estaremos en las Fracciones 14 y 15 y luego en zona norte, haremos un operativo de saneamiento similar en los kilómetros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS